La figura paterna es una de las más importantes en la vida de cada individuo. En la mayoría de los casos, entrega un modelo a seguir y una sensación de seguridad que pocas otras personas entregan.

Son muchos los detalles de los que se preocupan los papás, y muchas veces se pasan por alto. Es por eso que el exitoso blog Daddy Doin’ Work, se dedica a recolectar imágenes de padres de todo el mundo para destacar la labor que a diario realizan con sus hijos.

Aquí, junto a algunas fotos pertenecientes a la cuenta de Instagram de esta web, recordamos 17 cosas que muchos padres han hecho por su hijo para demostrar su amor, y que nunca se le ha agradecido.

1. Te cambiaron pañales o llevaron al baño cuando lo necesitaste

Es poco común ver baños de hombres que cuenten con lo necesario para poder atender estas necesidades, pero los padres siempre se las ingenian de una u otra forma.

2. Te llevó a la escuela

Hoy en día son cientos los padres que se encargan de llevar a diario a sus hijos al colegio, sufriendo cuando éstos lloran por no querer quedarse solos en el lugar.

3. Cocinó para ti y contigo

Ver a padres preocupados por las labores del hogar ya no es tan raro, de hecho muchos de ellos disfrutan algunas de estas tareas como cocinar.

4. Te vistió cuando fuiste pequeño

Padres a los que no les importa como lucen sus hijos ya no existen. Hoy todos los papás tienen una opinión sobre qué se ve mejor en sus niños o cómo les gustaría que vistieran.

5. Porque siempre te demostró cariño

Esos hombres incapaces de decir “te quiero”, pueden servir para los personajes para programas de televisión o cine, sin embargo, en la realidad los papás adoran poder demostrarle su cariño a los niños.

6. Se levantó en medio de la noche para atenderte

Desde el día que nace un niño, el sueño de cada padre cambia. Si no es por que hay que alimentar al pequeño, el papá debe levantarse para poder ver si sus hijos adolescentes ya están durmiendo o si se quedaron en el computador. Cualquiera sea la razón, los padres nunca vuelven a conciliar el sueño, como lo hacían antes de tener en sus manos una nueva vida.

7. Te arreglaron el cabello

Es una de las tareas difíciles, cuidar el cabello largo de las niñas puede llegar a ser un desafío, sin embargo, lo hacen de cualquier manera.

8. Y a veces, también las uñas

Todo es posible por el amor a los niños.

9. Limpiaron la casa

Pasar la aspiradora o hacer las camas, tampoco es tan raro como lo pudo ser hace años atrás. Hoy las tareas son compartidas y los padres lo hacen con gusto.

10. Lavaron tu ropa

Siempre es importante que la limpieza esté presente, es por eso que cuando las mamás no lo pueden hacer, los padres no pierden el tiempo y lo hacen por si mismos.

11. Se ofrecieron para ayudar en actividades de tu colegio

Para muchos una lata, para otros un deleite, pero lo cierto es que participar en las actividades escolares es algo que todo padre está obligado a hacer, de una u otra manera.

12. Te cuidaba bien por su cuenta

Quizás con sobreprotección, pero cuando un padre tiene que cuidar a su hijo por si solo, no hay medidas de seguridad suficiente o precauciones que no se deban tomar.

13. Se preocupa por tu bienestar

Los padres siempre estarán dispuestos a escuchar y ayudar a sus hijos, sea en lo emocional o en lo tangible. Es una de las personas con las que siempre se puede contar.

14. Se preocupaban por si estaban haciendo un buen trabajo

Para un padre todo lo que hace no es suficiente, y por lo general está siempre preocupado de si está fallando en algo a su familia.

15. Pusieron siempre primero a su familia

No importa donde esté o lo que haga, los padres siempre pondrá a su familia e hijos por sobre sus propias necesidades.

16. Se emocionaron y enorgullecieron por ti

El amor a los hijos puede llegar a dejar sin palabras a un padre, y no hay mejor manera de demostrar el cariño que con la emoción.