temas del día

TV y Espectáculo


El drama que vive la supuesta “experta en reggaetón” tras su aparición en 24 Horas

TVN
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace algunos días 24 horas realizó el reportaje para analizar cómo ha evolucionado el reggaeton en Chile tras su llegada hace más de 10 años.

Una de las entrevistadas para explicar el fenómeno fue la licenciada en filosofía de la Universidad Católica, Andrea Ocampo (31). En la nota, la profesional fue presentada como “experta en reaggetón”, lo que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para ella.

Las redes sociales rápidamente comenzaron a burlarse  y realizar crueles comentarios, además su imagen se viralizó y convirtió en meme. “Lo mínimo que me han dicho es gorda, de ahí fue en aumento el nivel de violencia”, aseguró a LUN, la autora del libro Ciertos ruidos: Nuevas tribus urbanas chilenas.

A través de Twitter la joven dio a conocer el malestar que sentía con esta situación.

Cansada de los memes y chistes, la licenciada no se quedó callada. “¿Por qué respondo la mala onda? Jamás pensé que el meme iba a llegar hasta México. Ahora paré de responder porque estoy cansada, pero lo hice porque el bullying me traspasó a mí, le llegó a mi papá, a mi mamá, a mi abuela“, explicó.

“Esta gente tiene que saber que cuando trollean a alguien, esa persona es real. A mí no me afecta porque he lidiado con el bullying históricamente. Yo acepto mi cuerpo y mis conocimientos. Si el resto no lo acepta, no es problema mío”, comentó en el diario.

Ocampo también se mostró molesta con el trabajo realizado en la nota, donde su trabajo fue resumido a una sola área. “Tal como sé de reggaeton, también he investigado el rap, pop chileno, pop japonés. El problema fue el reduccionismo. Fui doblemente humillada: se puso en cuestión mi conocimiento y mi cuerpo, porque en occidente mi cuerpo es un blanco para la joda”, comentó.

Pero no todo fue tan malo, pues gracias a este trolleo pudo reencontrarse con su hermana. “En medio de tanta mala onda, hubo cosas bacanes. Me contacté con mi hermana. Yo no hablaba con ella hace muchos años. Ella me agregó a Facebook y me dijo ‘estoy contigo’. Cuando vio que sus amigas compartieron el pantallazo, ella les dijo ‘oye, es mi hermana’, y ahí la empezaron a molestar a ella”, comentó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados