Este miércoles la reconocida periodista Soledad Onetto cumplió nada menos que 40 años, instancia que aprovechó para compartir una emotiva publicación en las redes sociales.

Con emotiva carta y una foto sin maquillaje en Instagram, Soledad Onetto celebró sus 40 años

Se trata de una imagen que subió en su cuenta de Instagran en la que posó lo más “natural” posible, sin maquillaje.

“Y llegaron. Los 40 años están aquí. Y así me veo, sin maquillaje, cuando ya he vivido más de 14.600 días. Nada mal, aunque a veces ante el espejo siento que la situación se ha vuelto irremediablemente desastrosa”, comenzó señalando en el texto.

“Digo a veces, porque en todos estos años nunca antes me había querido y aceptado tanto como ahora”, agregó en la carta la conductora de Ahora Noticias.

Junto con recordar aquellas cosas que a esta altura de la vida cobran mayor sentido, como “bajar un kilo de peso” o “alejar el diario para enfocar bien las letras”, la profesional de las comunicaciones indicó que son sólo “detalles” ya que está muy feliz de ser quien es, además de mostrarse muy agradecida por quienes la han ayudado para llegar hasta donde está.

Y llegaron. Los 40 años están aquí. Y así me veo, sin maquillaje, cuando ya he vivido más de 14.600 días. Nada mal, aunque a veces ante el espejo siento que la situación se ha vuelto irremediablemente desastrosa. Digo a veces, porque en todos estos años nunca antes me había querido y aceptado tanto como ahora. Es verdad que bajar 1 kilo de peso se ha tornado una misión cada vez más difícil, que el trote se ha vuelto más pesado y la bici cuesta arriba. Es cierto que evitar la fuerza de gravedad requiere doble de esfuerzo y que me volví a joder la rodilla entrenando. Es totalmente cierto que tengo que alejar el diario para enfocar bien las letras, y que comer y salir de noche hasta bien entrada la madrugada es una opción recomendable sólo si quiero recordarlo hasta el mediodía siguiente. Detalles, sólo detalles porque estoy muy feliz de ser quien soy y demasiado agradecida de todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí. El paso del tiempo no sólo es algo natural, también deseable. Cuando se suman años se suma sabiduría y aplomo y eso es impagable para una mujer. He ido disolviendo los filtros para expresar ideas y pensamientos. Y aunque desde un rol público los costos que se pagan son mayores, no tengo temor alguno a decir lo que pienso. Para las más jóvenes exprimir hasta la última gota de energía, y para las contemporáneas (porque las mayores ya lo saben) ir liviana y bella por la vida, bella emocional, intelectual y físicamente algo que surge naturalmente cuando se está bien plantada en el mundo. A esta edad es tiempo de despojarse de las cargas, especialmente de aquella que pesa como plomo "lo que los demás esperan de mí" (que creemos suele ser la perfección). Es hora de viajar ligera de equipaje, de dejar de proyectar para gozar y de cumplir las fantasías que te rondan en la cabeza (también ésas). El baño seguirá lleno de cremas y potingues, me seguiré subiendo arriba de los tacos más altos y lo más próximo a una cirugía definitiva será encresparme las pestañas. Seguiré rodeada de amor y de libros y tratando de mostrar la mejor versión de mí, que no es otra cosa que yo misma, Sole O Pd: Y sí, yo también quiero "la paz mundial"

Una foto publicada por @soledadonetto el

“El paso del tiempo no sólo es algo natural, también deseable. Cuando se suman años se suma sabiduría y aplomo y eso es impagable para una mujer. He ido disolviendo los filtros para expresar ideas y pensamientos. Y aunque desde un rol público los costos que se pagan son mayores, no tengo temor alguno a decir lo que pienso”, precisó Onetto en la publicación.

En la misma línea, la ganadora del “Premio al periodismo de excelencia año 2010” expresó que a su edad es tiempo “de despojarse de las cargas”, además de “viajar ligera de equipaje, de dejar de proyectar para gozar y de cumplir las fantasías que te rondan en la cabeza (también ésas)”.

“Seguiré rodeada de amor y de libros y tratando de mostrar la mejor versión de mí, que no es otra cosa que yo misma”, reflexionó en el final del mensaje, el que rápidamente se viralizó en la plataforma con casi 4 mil “me gusta”.

Soledad Onetto “al natural”

Respecto a su decisión de mostrarse sin maquillaje en la fotografía, Onetto indicó al periódico nacional LUN: “No hay que estar por la vida disfrazándote de algo que en realidad uno es. Y además, el tiempo pasa”.

“Obviamente, a veces me miro al espejo y digo que estoy irremediablemente desastrosa, pero la mayoría del tiempo me quiero, me entiendo y si tengo arrugas también estoy contenta. Es natural y necesario que te pase”, agregó.

Sobre las cosas que ya no se puede hacer como antes, la periodista comentó: “Ya no se puede carretear como antes o seguir de largo. Eso es imposible. Ahora te empiezas a recuperar como a las 2 de la tarde”.