Fue el pasado domingo cuando el empresario Leonardo Farkas anunció un concurso con el que premiaría con 6 millones de pesos a cada uno de los “mejores padres de Chile”.

Lee también Leonardo Farkas anuncia en Facebook millonario regalo para los “mejores padres de Chile”

De inmediato comenzaron a llegar hasta sus redes sociales las historias de miles de esforzados hombres provenientes de todo el país, cada uno con sus propios méritos para ser merecedor del jugoso premio.

Y a cuatro días desde que oficializara su novedosa iniciativa, ya hay un primer ganador. Se trata de José Luis Paredes de Ancud, quien es conocido como el “Carabinero Guardador”.

Fue en 2013 cuando el Tribunal de Familia de Ancud decidió entregarle el cuidado de una pequeña conocida como “Grillito” a Paredes, quién recurrió a la justicia para revertir la decisión tomada por el Sename en ese entonces.

El caso tomo notoriedad ya que José Luis incluso llegó a mantenerse prófugo junto a la menor para evitar que se la quitaran.

El éxito del concurso creado por el empresario ha sido tal, que de acuerdo al propio Farkas han llegado más de 10 mil historias de “Súper padres”.