Los partidos políticos presentaron la noche del lunes sus candidatos a las Municipales 2016, elección que definirá los próximos alcaldes y concejales del país.

Las listas fueron recibidas por el Servicio Electoral (Servel), que deberá revisar y luego ratificar las candidaturas el próximo 7 de agosto.

En esas listas han salido nombre de famosos personajes, quienes comparten un elemento en común: trabajaron en exitosos y recordados programas juveniles.

La primera de ellas es Cathy Barriga, quien se está postulando a ser alcalde de la comuna de Maipú por la UDI. La ex bailarina de Mekano comentó estar capacitada para el trabajo que significará su candidatura.

“Siento que hoy tengo las herramientas y el conocimiento de una comuna que es bastante diversa, de muy grande en territorio y en población y siento que se está trabajando bastante para eso, con gente que también me apoya mucho, y eso es ver un Maipú renacer”, afirmó en entrevista con Emol.

Agencia UNO
Agencia UNO

Yamna Lobos también corre con una candidatura, aunque como concejal por la comuna de Macul. La ex bailarina de Rojo Fama/Contrafama fue inscrita como independiente en la lista del PRO.

En entrevista con La Segunda, Lobos comentó que busca trabajar desde lo social “y así contribuir a cambias las cosas que no están bien hace muchos años en la comuna de Macul”.

Agencia UNO
Agencia UNO

Cristián Jara es otro que postula como concejal. Si no te suena, hablamos de Hardcorito, el expokémon del programa Yingo.

“Mi candidatura fue planeada desde que salí de Yingo. Soy joven y siempre he querido contribuir con la sociedad”, afirmó en conversación con La Cuarta.

En la oportunidad, reconoció que los famosos pueden sufrir por lo ocurrido con Carla Ochoa “quien fue elegida en el 2012 como concejal en Peñalolén y después renunció al cargo. Creo que la gente nos puede ver como personas poco serias”.


Una foto publicada por Hardcorito (@_hardcorito) el