Han pasado años desde que la saga de Harry Potter llegó a su fin, sin embargo, hay datos que para quienes no son grandes fans de la historia, aún son desconocidos.

Uno de ellos es el caso de la actriz que interpretó a Myrtle, la llorona en la segunda entrega de la serie, Harry Potter y la cámara secreta.

Myrtle era una estudiante de Hogwarts que pertenecía a la casa de Ravenclaw, pero fue asesinada en 1943 por el Basilisco de Salazar Slytherin bajo las órdenes de Lord Voldemort. Desde ese momento se convirtió en un fantasma que vivía en el baño de las niñas del colegio de magia y hechicería.

mugglefun.com
mugglefun.com

Para dar vida a este peculiar personaje de 14 años, Chris Columbus, director de la cinta, eligió a la talentosa actriz británica Shirley Henderson de 37 años y con una larga experiencia en el teatro y el cine.

De esta forma, Shirley se convirtió en la actriz de mayor de edad en interpretar a un estudiante de Hogwarts, lo que no le interesó mucho a los fans, que convirtieron a Myrtle en uno de sus personajes favoritos.

Tumblr
Tumblr

En una entrevista con el diario Scotland on Sunday, Henderson aseguró que le llamó mucho la atención que la hubiesen contactado para dicho papel debido a su edad. “Cuando conocí al equipo técnico, me di cuenta que lo que querían era una especia de niña-adulta, alguien tanto temperamental como melancólica”, señaló.

“Es un personaje multifacético; con un montón de cambios de humor y emociones a fuego lento. Tal vez por eso escogieron un adulto en lugar de un real de 14 años de edad”, explicó al diario británico The Telegraph.

Pero dar vida a Myrtle no fue nada sencillo. “Fue difícil, sobre todo debido a el trabajo técnico que implicaba. Tenía que estar atada a un arnés de modo que pareciera que estaba volando y pudiera girar en el aire una y otra vez, como un tornado”, comentó en otra entrevista con BBC. Pero esas complicaciones no le impidieron volver a participar en la cuarta entrega de la saga: Harry Potter y el cáliz de fuego.

TUMBLR
TUMBLR

Sus otros roles

Hasta ese momento, la actriz era conocida principalmente por su rol de Gale en Trainspotting y por ser una de las fieles amigas de Bridget Jones, en las dos entregas de El diario de Bridget Jones.

Shirley Henderson - Trainspotting - El Diario De Bridget Jones
Shirley Henderson – Trainspotting – El Diario De Bridget Jones

Tras Harry Potter fue parte de la cinta María Antonieta protagonizada por Kirsten Dunst, en la cual interpretó a la Tía Sophie, y luego dio vida a una de estricta inspectora en la película juvenil, Diva Adolescente. Además protagonizó decenas de otros filmes independientes.

Marie Antoinette (2005)
Marie Antoinette (2005)

Hoy tiene 50 años y está preparándose para promocionar El Bebé de Bridget Jones, el tercer filme de la saga protagonizada por Renée Zellweger y Colin Firth. También es parte de la serie Happy Valley y, como si fuera poco, está en pleno rodaje de Okja con Jake Gyllenhaal y Lily Collins.

Una foto publicada por Mario Alcerro (@maredal61) el

Una foto publicada por Aimee Krenz (@aimeemarie269) el

Una foto publicada por Ian (@christianbaring) el