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Ignacia Allamand apoya el fin a las fashion bloggers: “son un producto”

Archivo / Agencia UNO
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De un tiempo a esta parte Internet ha dado cabida a las denominadas fashion bloggers, personas que con un blog aconsejan cómo vestir y lucir a sus seguidores.

Algunas lo hacen desde el conocimiento y otras no mucho, y desde ahí que algunas personas han comenzado una campaña contra este tipo de personas. Recientemente la actriz Ignacia Allamand se ha sumado a la campaña que se asegura, es mundial: #nomorefashionbloggers.

Según explica la revista de mujeres Taconeras, ésta “busca reivindicar el trabajo profesional de editores y productores de moda”, las que estarían siendo sobrepasadas por las fashion bloggers.


Una foto publicada por Taconeras (@taconeras) el

La actriz comentó que su apoyo apunta a terminar con la idea de que una persona sin conocimiento dictamine cómo es la moda. “Dejémosle eso a la gente que sabe de moda. Ellas (las fashion bloggers) son un producto”.

En la misma línea, Allamand comentó al diario Las Últimas Noticias que no se considera “muy fashion, pero opino que al final se ha perdido la identidad con tanto blogger o asesor, ahora todos se visten como dice un Instagram”.

Ras Silva, directora de la agencia Largavista, explicó que el #nomorefashionbloggers pretende “volver a darle valor al trabajo de las editoras o productoras de moda que son especializadas en el tema. De hecho (a las fashion bloggers) ya no las invitamos a los eventos”.

Vinka Prüsing, modelo y psicóloga, añadió que “asumir el rol de andar recomendando ropa que me queda bien sólo a mí, me parece poco espontáneo. Si salgo con un vestido Dolce & Gabbana y una cartera Prada, obvio que me voy a ver bien. pero no todo tiene para estirse así y quizás no a todos les quedaría igual. Es una cosa muy aspiracional”.

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