Lo que empezó como un simple juego, podría haberle costado la vida al cantante Alejandro Fernández. El pasado 25 de mayo, el intérprete de “Me dediqué a perderte” fue mordido en la pierna por uno de sus perros, Kush, provocándole una herida de gravedad.

Con un mordisco en su pantorrilla izquierda ingresó el artista al hospital San Javier en Puerto Vallarta. Si bien Fernández ya había tratado su herida en casa, este no se imaginaba el grave diagnóstico que le darían en el recinto médico: “gangrena gaseosa”, una infección que, si no es atendida a tiempo, puede tener consecuencias mortales.

Por suerte, Alejandro alcanzó a llegar al hospital antes de que su salud empeorara y hoy se encuentra en tratamiento. “El pasado 30 de mayo se tomaron nuevamente exámenes de laboratorio, donde vio como resultado una evolución satisfactoria en la sanación de la herida”, escribió en un comunicado su productora.

“Gracias al excelente trabajo de sus médicos junto con los cuidados por parte de Alejandro, al seguir de manera correcta las instrucciones médicas, su recuperación está siendo satisfactoria”, agregó.

Pese al dolor y gravedad de su herida, Alejandro Fernández justifica la reacción de su perro asegurando que se encontraban jugando en el momento del accidente. “Bien dicen que el mejor amigo del hombre es el perro, para mí, mis perros son uno de mis mayores tesoros, son como de mi familia. Soy consciente de que la reacción de Kush a la mordida fue un accidente desatado por un juego. Amo a mis perros y lo que más quiero es darles lo mejor”, destacó en su cuenta.

En tanto, el cantante aprovechó la instancia para reflexionar sobre su vida. “La vida es muy frágil y en cualquier minuto se puede desvanecer. Tengo presente que solo tenemos una sola y nosotros debemos encargarnos de hacerla maravillosa, por lo que agradezco totalmente el seguir de pie”, comentó.

“Agradezco a la vida por permitirme estar un día más con mi familia y, por supuesto, estoy feliz de tener a mi público querido. Hoy sé que tengo muchas razones por las cuales seguir luchando, así­ que seguiré recuperándome. Habrá mucho Alejandro para rato”, concluyó el músico en sus redes.