Buscando a Nemo marcó la infancia de cientos de niños, que hoy como jóvenes esperan con ansías la secuela de la historia que llevará por nombre Buscando a Dory.

La cinta original fue estrenada en 2003, ganó un premio Óscar y recaudó 936.743.261 dólares a nivel mundial, convirtiéndose en un verdadero clásico de la historia del cine.

La voz de su protagonista era interpretada por el actor Alexander Gould, que entonces tenía sólo nueve años. A pesar de su corta edad, consiguió dejar en el camino a cientos de otros aspirantes a ese puesto.

AFP
AFP

Aunque la cinta animada fue el gran salto de su carrera, ya tenía un importante curriculum en Hollywood, donde había participado en varias producciones como Freaks and Geeks, Malcolm in the Middle, Ally McBeal, entre muchas otras.

Tras Nemo, su trayectoria siguió prosperando y en 2005 se unió al elenco de la serie Weeds junto a Mary-Louise Parker, donde dio vida al hijo de la protagonista Nancy.

AFP | Alexander en 2009
AFP | Alexander en 2009

Paralelamente también prestó la voz para otras filmes animados. De esta forma fue Bambi en Bambi II y, recientemente, Spot en The Good Dinosaur, de Pixar.

En 2012, cuando tenía 17 años, decidió alejarse de Hollywood y enfocarse en sus estudios, retomando temporalmente su carrera en 2015 para interpretar a Spot. Este año volverá a dar vida a Nemo en Buscando a Dory, filme que se estrenará el próximo 16 de junio.

.femalefirst.co.uk
femalefirst.co.uk
www.imdb.com
www.imdb.com