Alerta: Esta nota contiene spoilers de la película Batman: The Dark Knight Rises, si no la has visto sigue leyendo bajo tu responsabilidad

Uno de los personajes clave de la cinta Batman: The Dark Knight Rises -última entrega de la saga cinematográfica del héroe de DC Comics dirigida por Christopher Nolan– es el de Talia Al Ghul, hija del líder de la liga de las sombras Ra’s Al Ghul (Liam Neeson).

La mujer que mantuvo engañado a Batman durante casi toda la película -haciéndolo creer que era su aliada cuando en realidad era cómplice del villano Bane– fue personificada por la bella francesa Marion Cotillard en su versión adulta, pero hubo otra actriz que la encarnó en su etapa infantil.

Se trata de la estadounidense Joey King, quien mostró a una pequeña Talia escapar de la cárcel-foso, de la que nadie antes había podido salir.

En 2012, con apenas 12 años y el cabello muy corto -para confundir a los espectadores sobre su género y no se descubriera su identidad hasta casi el fin de la cinta- King encarnó este rol. Pero éste no era su primer film, ni su primer personaje importante.

a414f45cfcb63c2df77105d48f1fb426

Su carrera comenzó a los 4 años, cuando comenzó a trabajar en comerciales de firmas como McDonal’s.

Su papel más recordado es el de la cinta Ramona y Beezus (2010), donde compartió el rol protagónico con la cantante y actriz Selena Gómez. Allí interpretó a la imaginativa Ramona.

Ramona y Beezus
Ramona y Beezus

Pero no son sus únicos trabajos. También estuvo en la película Crazy, Stupid, Love, donde personificó a una de las hijas de Julianne Moore.

Crazy Stupid Love
Crazy Stupid Love

Asimismo, fue parte del elenco de El Conjuro y White House Down, entre otras cintas, siendo su actuación más reciente la de Día de la Independencia: el Contraataque.

Independence Day Resurgence
Independence Day Resurgence

También ha prestado su voz para cintas animadas, entre ellas La era de hielo 3 y participó en el videoclip Mean, de la cantante Taylor Swift.

La chica, que practica skateboard y se declara judía y parte Cristiana, hoy ya tiene 16 años y se prepara para cumplir los 17 el próximo 30 de julio.

A continuación puedes ver algunas de sus fotografías más recientes.

NYLON Young Hollywood Party, Presented By BCBGeneration
AFP
Marie Claire Hosts "Fresh Faces" Party Celebrating May Issue Cover Stars - Red Carpet
AFP
Marie Claire Hosts "Fresh Faces" Party Celebrating May Issue Cover Stars - Red Carpet
AFP
Jaime King x ColourPop Launch #ALCHEMY
AFP
Premiere Party Of Disney XD
AFP
Vanity Fair And FIAT Young Hollywood Celebration - Red Carpet
AFP
000_APW1197763
AFP