Este jueves el abogado de Herval Abreu se refirió a las acusaciones por abuso sexual que pesan en contra del director de teleseries de Canal 13.

En conversación con CNN Chile, Mario Vargas fue enfático al destacar que las acusaciones expresadas por las presuntas víctimas a la revista Sábado de El Mercurio “son falsas”. “Negamos rotundamente el abuso sexual, el abuso de poder y la violación”, expresó el representante legal.

A pesar que las afectadas aún no han presentado querellas contra Abreu, y sólo existe una investigación abierta por el Ministerio Público, Vargas explicó que el exdirector optó por asesorarse con un abogado puesto que les interesa investigar los hechos y descubrir la verdad.

De la misma forma, aseguró que estas acusaciones han significado “momentos de mucho dolor para él” y que le han causado “conflictos profesionales y personales”. “Al señor Abreu le destruyeron la carrera y la vida”, dijo el abogado y aseguró que “nadie se ha preocupado de escuchar su versión” y que él estaría dispuesto a darla.

En relación a las reuniones nocturnas (“talleres”) que realizaba Herval Abreu con las actrices, el abogado dijo que “era un procedimiento normal”. “Con la mirada de hoy se ve cuestionado”, expresó.

Y agregó: “Las actrices querían tener la colaboración de su director. Era en un contexto de libertad, de apoyo. Era una ayuda y no podía hacerlas en horario de trabajo”. “Él siempre pensó en apoyarlas como actrices nunca hubo una segunda intención”, aseveró.

En la entrevista, Vargas aseguró que posee testimonios y pruebas materiales que sustentan su defensa, y que Abreu sólo pidió perdón por si alguna de las denunciantes se sintió dañada en algún grado con su trato. “No nos equivocamos porque acá no ha existido delito alguno”, finalizó.

Revisa aquí la entrevista completa.