Quizás algunos no lo recuerden, pero el inicio de Felipe Izquierdo, Nicolás Larraín y Fernando Larraín está ligado a la música, en específico, al proyecto Fresco Natural Después del Postre.

Se trataba de un trío musical y vocal en clave cómica, que con canciones emparentadas al humor absurdo hacían reír en el Chile de finales de los ochenta y principios de los noventa.

El grupo tuvo notoriedad pública, concursó en Cuánto Vale el Show, deambularon por los programas de TV de la época y sirvió de base para afianzar la sociedad creativa entre Izquierdo y los hermanos Larraín, los mismos que años más tarde darían vida al programa Chile Tuday en el entonces Megavisión.

Ahora, a más de 20 años de su disolución y tras peleas y reconciliaciones entre sus integrantes, el trío anunció su regreso a los escenarios. La cita será el 23 de mayo en el Teatro San Ginés, donde las entradas ya están a la venta.

La noticia la confirmó el más activo en redes sociales de la banda, Felipe Izquierdo, con sucesivos y a veces crípticos mensajes en su cuenta personal en Twitter.

¿Será este el retorno de la alianza humorística entre Izquierdo y los Larraín? Nicolás, en su reciente paso por Radio Bío Bío, se refirió a la posibilidad de revivir Chile Tuday: “Varios me lo ha comentado. Volver pero no con los códigos de la televisión antigua, hacer algo para este nicho. Podría funcionar”, contó.