“Lo pesqué, lo saqué a la terraza, agarré así un tiesto con agua helada y, ¡suácatela! Se la tiré encima”. Esas son palabras de la panelista de Mucho Gusto (Mega), Patricia Maldonado, refiriéndose a un momento que vivió con su hijo de dos años y medio.

El espacio tuvo una nueva sección el pasado miércoles: Criar sin reglas. En ella, quienes se encontraban en el set comentaron cómo controlan la vida de sus hijos y las distintas formas que tienen de corregirlos.

Los dichos de Maldonado no pasaron desapercibidos. Si bien admitió que viene de “la experiencia del cachuchazo”, los televidentes criticaron cómo su pasado influyó en la forma de tratar a sus hijos.

Mega
Mega

Tanto así que, según el portal Glamorama, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ha recibido hasta la fecha 96 denuncias por parte de quienes siguen el programa.

Tras visualizar esto, el psicólogo infantil Álvaro Pallamares compartió y respaldó en su página de Facebook una dura carta de un tercero. “Ya llevan dos días seguidos avalando el uso de golpes en la infancia (…) con frases como “a mí me hicieron bien los cachuchazos””, comienza.

“Me parece una irresponsabilidad hablar con tanta facilidad de un tema tan complejo, sin experticia, aún cuando ellos hablan siempre ‘de la propia experiencia’ son el matinal más visto y, lamentablemente, unos referentes de muchas personas que los ven en la casa”, sentencia.

El posteo acumula más de 8 mil reacciones y cerca de 4 mil compartidos, dando cuenta de la repercusión que trajo la sección.

El CNTV, que permite formular denuncias a cualquier persona natural, envía una respuesta a quien acusa durante las 48 horas siguientes. Si es que se le da lugar, la institución formula cargos contra el canal correspondiente y, en los próximos 70 días, dictamina.