Un intenso debate se llevó a cabo en el capítulo de Vértigo de este jueves, a propósito de las declaraciones de Claudia Schmitd sobre Daniela Vega.

Recordemos que hace algunos días la uruguaya había dicho que la protagonista de Una Mujer Fantástica nunca sería una mujer como ella.

Ella (Daniela Vega) no tiene ovarios, es una mujer porque eligió ser una mujer, pero no es una mujer como yo. Quien me diga que es una mujer como yo, yo nunca lo voy a compartir”, había afirmado en Intrusos, programa en el que es panelista.

Sus dichos, que generaron bastante revuelo, llevó a otro de los invitados, el ex instructor del reality Pelotón, René O’ Ryan, a salir en su defensa.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“Te entiendo, yo creo que lo que tú trataste de decir es que una mujer es mujer cuando sus órganos le permiten dar vida a otro ser y ella no lo va a poder hacer aunque la operan”, comenzó señalando.

“Aunque hagan lo que quieran no va a poder ser madre y ahí está la gran diferencia que digo entre un hombre y una mujer, y por eso no te culpo ni te voy a castigar por lo que dijiste. Sólo había que profundizar un poco”, agregó O’Ryan.

“La realidad, para diferenciar a un hombre y una mujer, es que ella nació con órganos que le dan la posibilidad de dar vida. Ojalá yo hubiese sido mujer para tener ese privilegio de dar una vida. Pero no puedo, soy hombre”, aseveró.

Esto provocó amplias críticas entre los televidentes, especialmente por parte de aquellas mujeres que -por diversos motivos- no pueden o no quieren tener hijos.

Intenso debate

Posteriormente otro de los invitados, Leo Méndez Jr, quién en redes sociales cambió su nombre por el de Linda Espinoza Méndez, sostuvo: “Físicamente, si tu eres hombre o eres mujer, es una cosa aparte, pero como tu te sientas acá adentro (corazón) o acá arriba (mente) es totalmente distinto”.

“Daniela Vega es una mujer, en mis ojos es una mujer porque ella se siente mujer, ella nació mujer, lo físico es súper simple como operarse”, complementó.

Luego, el joven indicó que aunque él es hombre, le gustan las cosas femeninas. “Me encanta el maquillaje, los tacos, los vestidos, todo lo femenino”, señaló.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Fue ahí cuando O’Ryan tomó la palabra para preguntar al hijo de DJ Méndez sobre este tema. “Me cuesta tratar de entender y meterme en tu cabeza, porque tú eres tan claro en decir que eres hombre. Pero te gustan las cosas de mujeres. Te vistes y pintas como mujer. Incluso, te mueves más exageradamente que una mujer, entonces me cuesta tratar de encajar… dónde está el hombre”, planteó.

“A mi me gustan las cosas femeninas, es sólo una cosa de gustos”, respondió Méndez, en medio de un debate que generó diversas reacciones en las redes sociales.