“Nunca va a ser una mujer”. Esa fue la frase de la panelista de Intrusos (La Red) Claudia Schmidt, en plena transmisión del programa de este viernes, que encendió una polémica en redes sociales.

Y es que fueron varios los internautas que salieron en defensa de la actriz trans Daniela Vega, hacia quien iba dirigido el comentario y protagonista de la ganadora del Óscar Una Mujer Fantástica.

Recordemos que Vega, en el primer capítulo de Vértigo (Canal 13) de la noche de este jueves, ya pasó por un momento incómodo luego que el comediante nacional Yerko Puchento, interpretado por el actor Daniel Alcaíno, haya manifestado que sus películas favoritas eran “Una mujer fantástica con Coco”, haciendo clara alusión a su condición.

Pero esta vez, y comentando lo sucedido en el programa conducido por Diana Bolocco y Martín Cárcamo, Schmidt aseveró que “estoy muy a favor de la identidad de género, pero yo siento -y espero que nadie se ofenda con lo que voy a decir- que Daniela Vega es una mujer diferente”.

Esto, argumentando que “ella no tiene ovarios, es una mujer porque eligió ser una mujer, pero no es una mujer como yo. Quien me diga que es una mujer como yo, yo nunca lo voy a compartir”.

Aún así, aclaró que “si mañana mi hijo elige ser un un niño transgénero, lo voy a apoyar, pero nunca va a ser una mujer como lo es mi hija”.

Puedes ver algunas reacciones en redes sociales a continuación: