A las 22:00 horas de este viernes inició una nueva edición de la Teletón 2017, la que en esta oportunidad busca reunir más de 32 mil millones de pesos.

El programa que se extenderá por 27 horas, inició con un homenaje a Valparaíso, el cual contó con la participación de grandes artistas nacionales.

Manuel García, Pancho Sazo, Héctor “Kanela” Muñoz, Daniela Castillo , Consuelo Schuster, Lalo Ibeas , María Colore, la Sonora Barón y la Sonora Tomo como Rey fueron los encargados de interpretar “La joya del Pacífico”, en distintos ritmos.

La presentación del tema finalizó en el teatro Teletón, donde Don Francisco dio la bienvenida y llamó a participar en la campaña.

“Chile nos necesita a todos, aquí no sobra nadie. Hoy los necesitamos más que nunca, porque esta es una fiesta, pero no es una fiesta cualquiera, es una fiesta que tiene una meta, y no queremos fallarle a Chile”, señaló el animador a cargo del evento.

Durante la obertura también se presentó a las autoridades encabezadas por la presidenta Michelle Bachelet, además de los dos candidatos presidenciales Alejandro Guillier y Sebastián Piñera.

La obertura fue muy alabada en redes sociales, donde destacaron la calidad de los artistas y de las imágenes que se exhibieron.