Una gran polémica se generó este miércoles cuando el programa Intrusos de La Red informó de una forma no muy adecuada sobre el ataque con arma blanca que sufrió el senador Fulvio Rossi en el sector de la Península de Cavancha de Iquique.

Durante el mediodía de ayer, todos los canales interrumpieron su programación habitual para informar en vivo de lo ocurrido. Mientras la mayoría de las estaciones hicieron un contacto con sus departamentos de prensa, en La Red fue el programa Intrusos quien tomó el tema.

Una especie de meme con la imagen del senador y la palabra “apuñalado” daban cuenta de lo ocurrido, mientras en el generador de caracteres se indicaba: “Ex pololo de Maite Orsini está grave”.

La forma de dar a conocer la noticia provocó la desaprobación del público, quienes de inmediato criticaron al programa a través de Twitter. En la red social, se podía encontrar críticas de todo tipo, especialmente aludiendo a la falta de criterio y respeto de parte del equipo de producción.

El tuitero @pato_silva_c fue uno de los cibernautas que reprochó al programa, y quien recibió una respuesta de parte del cuenta oficial en Twitter de Intrusos. “Mi opinión es super imparcial y es como un simple twittero y televidente. Creo que los amigos de @intrusoslared se equivocaron, caricaturizaron un hecho grave y deberían tratar de dejar de defender una postura que a esta altura ya es indefendible…”, aseguró haciendo alusión a una pelea que mantuvieron con otro tuitero.

Frente al mensaje, Intrusos aprovechó el momento de disculparse por su actuar. “Pato, un agrado responder un tuit con altura de miras. No hubo intención de caricaturizar”, aseguraron.

“Hay un contexto de las gráficas como atenuante. Sin embargo, si hubo gente q se ofendió, ofrecemos disculpas. Te mandamos un abrazo #EXCLUSIVOINTRUSOS (sic)”, agregaron.

Recordemos que el senador Rossi fue dado de alta y la situación se encuentra siendo investigada por las autoridades.