Este jueves Pamela Díaz contó su versión del incidente que protagonizó tras encarar a una vecina en cuya casa se realizaba una ruidosa fiesta, la noche del martes, en el condominio “El Algarrobal” donde ambas viven.

Según la panelista de “La Mañana”, lo primero que ella hizo fue buscar a los guardias, quienes también estaban muy molestos con el desorden que habrían mantenido los asistentes a la celebración, extendida hasta pasada las seis de la mañana.

“Yo seguí a los encargados de seguridad y le pregunté ‘señor, ¿sigue el carrete en tal casa?’ Sí, me dijo, pero es atroz todavía quedan como 30 personas. Y se fueron como 20 autos recién”, relató Díaz en el programa en que participa.

Agregó que les solicitó que la guiaran hasta el lugar y ellos accedieron, pero le advirtieron que no sacaba nada con ir porque ellos estaban pidiéndoles que se detuvieran desde las cuatro de la mañana y no les respondían, así que debían seguir esperando a los carabineros.

Acá estoy, analizando todas las acciones legales con mi abogado @fischerrojas y la asesoría de San Martín y Cia. www.smcia.cl

Una publicación compartida de Pamela Díaz (@pamefieradiaz) el

El ingreso a la vivienda

Pamela llegó a la casa donde se estaba realizando la fiesta y se estacionó afuera, pero una joven accedió a abrirle el portón para ingreso de vehículos. En ese momento había dos móviles de seguridad, quienes todavía no lograban detener la celebración.

“La chica me abre con su control y yo pensé qué bueno, me encontré con la dueña de la casa. Entonces me bajo del auto y le empiezo a decir: ¿sabes que hora es? Son las seis de la mañana y ella me dice ‘no me digas nada, yo no tengo nada que ver aquí, sólo te abrí la puerta y yo te voy a llamar a los dueños de la casa"”, explicó.

Chilevisión
Chilevisión

Según la comunicadora salió un grupo de niñas vestidas de Halloween y ella pensó que no podría hablar con ellas porque estaban en evidente estado de ebriedad. De hecho, les repitió la hora que era y la joven dueña de casa le comenzó a gritar que sacara su auto, pero Pamela sólo quería que apagaran la música.

“Yo pensé que no iba a discutir con alguien que estaba ebrio y más encima que es chica. Le pedí que bajara la música y luego pregunté si estaba su papá, y ella me empezó a amenazar. De repente, una de ellas dice ‘voy a llamar al papá’. Yo le dije al guardia que se había equivocado porque los papá si estaban”, continuó “La Fiera”.

“En seguida sale la niña y le dice al guardia con el que yo estaba ‘¿y qué te meti voh?’ (sic), y yo le digo córrete para allá y me empieza a hacer así en la cara (chasquea los dedos) y me repetía saca el auto, saca el auto, saca el auto”, contó Díaz.

“Nunca le pegué”

En ese momento le avisan a la modelo que van llegando los carabineros y que se encuentran en la portería, mientras la dueña de casa continuaba amenazándola de manera agresiva.

“Si yo de verdad le hubiera pegado sería mala gente, porque a una persona que tu ves en estado de ebriedad no le vas a pegar. Es seguirle el juego y ¿para qué?”, dijo. “Luego voy a buscar mi celular al auto y ella se me pone por delante y me sigue molestando, entonces yo le digo sal de acá y ni siquiera le pegue en la cara, pero la empuje y se cayó”.

Entonces un grupo de veinteañeros sujetó a Pamela y la dueña de casa la tomó del cuello de su blusa y le manoteó la cara, mientras gritaba. Los guardias de seguridad se bajaron de sus autos, pero no se metieron en la pelea, y según Pamela ella miraba todo esto con mucha impresión.

“No sé por qué sus amigos me tomaron, si para soltarme de ella o para que me pegara. Pero después salieron sus amigas y le dijeron que ‘cortara el show’ y lograron que me soltara la blusa y se la llevaron”, relató.

Chilevisión
Chilevisión

En definitiva, según Pamela Díaz, ninguno de los jóvenes estaba en condiciones de conversar y por eso ella sólo quería hablar con el guardia y esperar a que llegaran los policías.

“Después de todo esto, yo llamé a mi marido, y entre todo eso apareció el caballero, el papá, y yo dije qué rico porque voy a hablar con un adulto. Y él se acerca a mí y me dice ‘no, no me digas nada, ¿viste lo que le hiciste a mi hija?’. Entonces, yo le expliqué la situación y siguió diciéndome lo mismo”.

Cuando llegó el marido de Pamela, Fernando Téllez, le dijo al dueño de casa que esperaba otro tipo de explicación y mínimo una disculpa por el comportamiento de su hija, pero lejos de eso, él caballero solamente argumentó que ellos (Pamela y su marido) hacían fiesta todos los días.

“Llegaron tres patrullas de carabineros y yo no tengo nada que decir de ellos. Entran y como ven todo este show, los dueños de casa dijeron que yo había entrado a la casa sin permiso y agredí a la hija adentro, además que yo le había dado tres golpes en la cara. Y sólo la empujé para que saliera de mi lado y ahí fue cuando se cayó”.

Cuando Pamela respondió eso a los policías, ellos le dijeron que debía irse en una de las patrullas porque tenía que constatar lesiones, pero Díaz les dijo que tenía que irse a trabajar.

Chilevisión
Chilevisión

“Yo no entendía nada, porque mi único objetivo era ir y pedirles que bajaran la música, pero no esperaba todo ese altercado ni provocar un problema mayor, entonces yo dije me como la mala onda, porque soy conocida y mi carácter es fuerte, pero yo me tenía que venir a trabajar”.

La reacción de sus compañeros

“Porque tienes que convivir con una imagen de “La Fiera”, de esto, de lo otro, el personaje de la tele, donde la gente tiene una visión tuya, de tu trabajo profesional que es distinta a las preocupaciones que tenemos todos como papás como mamás del día a día”, dijo Rafael Araneda.

Pamela Díaz afirmó que la gente piensa que ella es agresiva, pero dice que tienen que molestarla mucho para que ella reaccione de una manera violenta, así que cuando lo hace es la primera en reconocerlo.

Al comenzar la entrevista Pamela se enfrentó a Carola de Moras, ya que la animadora cuestionó la decisión de la panelista al haber ido a encarar a sus vecinos, lo que molestó a Díaz pues esperaba que entendieran su motivación para dirigirse al lugar donde se realizaba la fiesta.

A Pamela y la joven involucrada en el altercado las llevaron a constatar lesiones, sentándolas en box distintos. Estuvieron durante una hora y quiso salir a comprar un café, pero no la dejaron porque estaba detenida.

Chilevisión
Chilevisión

“Ahí me enteré que estaba detenida. Ellos me explicaron que se demoraba mucho todo porque no hay suficientes carabineros. Después de todo eso la patrulla nos llevó a la comisaría y volvimos a relatarles todo lo sucedido a carabineros y ella llegó más tranquila con su papá”, dijo Díaz.

Agregó que las separaron y pasadas las 11 de la mañana se pudo ir a su casa, pero finalmente Pamela reiteró que nunca entró a la casa, sino que se quedó afuera y tampoco le pegó de la forma en que fue acusada. De este modo, tanto Díaz como su vecina quedaron a la espera de citación de la Fiscalía local de Chacabuco, en la comuna de Colina.