TV y Espectáculo


"Hola y Adiós": La nueva propuesta del ’13’ conducida por la periodista Monserrat Álvarez

Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Hola y Adiós, historias de Aeropuerto”. Ése es el nombre del programa que se comenzará a emitir prontamente por la pantalla del Canal 13, que trata de impactantes historias humanas recogidas en un espacio muy particular: el Aeropuerto Internacional de Santiago.

El espacio será conducido por la periodista Monserrat Álvarez quien, con anterioridad, ha participado de variados espacios de investigación periodística y noticieros.

“Jamás dimensioné la cantidad de historias, la diversidad de gente y las muchas sorpresas que encerraba el aeropuerto. A diferencia de lo que se hace en la televisión hoy, que es crear realidades, ésto es la ‘vida misma’. Vamos al aeropuerto sin nada preproducido, sin ninguna pauta”, aseguró la presentadora.

Respecto de las historias que se encuentran, planteó que “a veces son muy graciosas. A veces son desgarradoras. Madres e hijos que se reencuentran después de muchos años, parejas que se han conocido por Internet y es primera vez que se ven en persona, chilenos que lo dejan todo para emprender una nueva vida”.

En tanto, la editora general del programa, Carolina Silva, manifestó que han presenciado “reencuentros estremecedores, despedidas tristes (…), finales inesperados y desilusiones que probablemente marcarán de por vida a esas personas. (…) Incluso hemos sido testigos de varias peticiones de matrimonio”.

El trabajo, que cuenta con el apoyo de la administración del aeropuerto, evidencia cómo el lugar se ha convertido en un espacio más democrático. “Si antes el aeropuerto era sólo un lugar de las pelites, hoy es una muestra de lo que es nuestro país: inmigrantes, personas que con sus ahorros hacen el primer viaje de su vida, escolares que por años han juntado dinero para su viaje de estudios”, sentenció Álvarez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados