Estaba invitada para promover su último filme, “Mother!“, del director Darren Aronofsky, pero Jennifer Lawrence terminó abordando en TV el cambio climático, las devastadoras consecuencias del huracán Irma y deslizando una crítica a Donald Trump que no pasó desapercibida.

Así, la protagonista de “Los Juegos del Hambre” enlazó la coyuntura climática que vive Estados Unidos para hablar del presidente y de quienes aún niegan el calentamiento global, según ella, el principal culpable de las consecuencias del huracán.

Es aterrador saber que el cambio climático se debe a la actividad humana, y seguimos ignorándolo (…) La única voz que realmente tenemos para influir en ello es a través del voto“, puntualizó a la estación británica Channel 4.

Estás viendo estos huracanes y es muy difícil no sentir la rabia y la ira de la Madre Naturaleza“, añadió. Pero la actriz no se detuvo ahí, y definió la elección de Trump con una incendiaria cita: “Supondrá el fin del mundo“, agregó.

A las 18:00 de Chile, el huracán tenía vientos de hasta 177 kilómetros por hora, el tope para un huracán de categoría 2, con el ojo a sólo ocho kilómetros al norte de Naples, y con un desplazamiento de 22 km/h, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Donald Trump declaró hoy domingo el estado de catástrofe natural para el estado de Florida, una medida que permite desbloquear fondos y medios federales suplementarios para socorrer a la península, una de las más afectadas por el gigantesco huracán Irma.