Este lunes el matinal “Bienvenidos” de Canal 13 dio un duro golpe a “La Mañana” de Chilevisión, ya que les arrebató una de sus figuras más atractivas para tratar las noticias internacionales y contingencia. Se trata de Rafael Cavada, quien a contar de este miércoles iniciará una sección en dicho programa matutino.

El periodista no dudó aceptar la oferta de la productora ejecutiva, Jacqueline Cepeda, cuando le ofreció integrarse al panel junto a Polo Ramírez y Martín Cárcamo, dos buenos amigos de Cavada con los que ya había compartido antes, indicó el periódico Las Ultimas Noticias.

Según la estación televisiva, Rafael Cavada fue elegido porque es un periodista que puede tocar diversos temas y tiene una amplia trayectoria y experiencia en televisión, habla de contingencia nacional y puede referirse a temas más livianos como cultura y espectáculos.

El profesional, que llegará a hacerse cargo de una sección internacional en “Bienvenidos”, afirmó que cree que la decisión del canal se basa en la contingencia y lo que está ocurriendo, por ejemplo, con Corea del Norte y Estados Unidos, ya que el mundo se ha vuelto a algo a lo que necesariamente hay que estar atentos.