En febrero pasado la modelo y comentarista de espectáculos Claudia Schmitd presentó una demanda en contra de su ex casa televisiva Chilevisión.

La acción legal que se estableció ante el Segundo Juzgado del Trabajo de Santiago, buscaba una indemnización por 100 millones de pesos y el reconocimiento que Schmitd era parte de la estación.

“Se está reclamando que Claudia trabajó desde el 2013 hasta el 12 de enero del 2017 sin que se reconociera relación laboral. Por lo tanto, ella nunca firmó un contrato de trabajo y nunca le pagaron sus cotizaciones“, explicó su abogado Jordan Simon. “Pedimos que se reconozca la relación laboral por parte de un tribunal; lo que se está pidiendo es que se paguen todas las prestaciones laborales que se le adeudan“, agregó.

Casi tres meses después la actual panelista de Intrusos de La Red, celebra su victoria frente al canal privado. “Vale la pena defender los derechos de las mujeres trabajadoras”, señaló la ex modelo a LUN.

El conflicto concluyó cuando el canal propuso pagarle a Schmitd una indemnización por $22 millones. “Mi demanda nunca tuvo tuvo un fin económico, sólo dar a conocer una pésima gestión que se hizo en la empresa a raíz de un acoso que sufrí en CHV”, dijo.

Por su parte, los abogados de la modelo Carlos Morel y Jordán Simón, explicaron que el canal trabajó con contrato a honorarios con la modelo, sin pagarle durante años sus vacaciones, gratificaciones y cotizaciones.

“Se demostró ante la magistrada que había subordinación, dependencia y el pago por el trabajo prestado, por lo que el tribunal fue tajante: sí había un contrato de trabajo. Por lo tanto, hubo un incumplimiento gravísimo de normas laborale y dejaron abandonada a una persona que se atrevió a hacer una denuncia de acoso“, explicaron.