TV y Espectáculo


Mario Kreutzberger reveló las dos fechas en las que se realizará la Teletón

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva Teletón se llevará a cabo este 2017. Así lo confirmó esta mañana, Mario Kreutzberger, director honorario de Teletón, quien informó que la cruzada solidaria se realizará este 1 y 2 de diciembre.

La noticia fue dada a conocer luego que Kreutzberger encabezara la inauguración de las obras de ampliación del Instituto Teletón de Temuco, actividad en la que estuvieron presentes el Intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, el Director del Instituto Teletón de Temuco, Iván Barbosa, la Directora Ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos, así como también Rafael Araneda, Katherine Salosny, Karen Doggenweiler y Consuelo Schuster.

A post shared by Rafael Araneda (@rafaaraneda) on

Durante la inauguración, el líder de la obra señaló que “luego de analizar profundamente la realidad institucional, con el crecimiento que hemos tenido más el alto nivel de tecnología y la demanda por atención, nos vemos en la necesidad de realizar la campaña Teletón este 2017 y será el 1 y 2 de diciembre”.

El animador agregó que “serán meses de mucho esfuerzo, de intenso trabajo, donde necesitamos a todo el país. Chile se ha comprometido con la Teletón. Chile ha construido estos 14 institutos, Chile no es sólo las personas, las instituciones o el Estado, Chile es un todo y necesitamos volver a abrazarnos”.

Tras el anuncio, las autoridades presentes hicieron entrega oficial de las obras de ampliación del instituto de la Araucanía que, gracias a los más de mil metros de construcción que se agregaron y al aporte de 2.500 millones del Gobierno Regional, permitirán aumentar en un 50% su cobertura de atención.

Al respecto, el Intendente de la región de la Araucanía, Miguel Hernández, dijo que “represento el trabajo que ha realizado el Gobierno Regional durante estos años y a sus consejeros regionales, en apoyo a la rehabilitación en la región. Teletón es un orgullo para el país”.

Asimismo, el Director de Teletón Temuco, Dr. Iván Barbosa señaló que “el aumento de un 50% en la capacidad de atención permite asegurar y conservar los estándares e incremento de atenciones y mantener la calidad del servicio de nuestros más de 1.800 pacientes, provenientes en un 70% de sectores rurales, de las 32 comunas de la región y sobre todo del 30% de población mapuche que se atiende en nuestro instituto”.

Finalmente, tanto Mario Kreutzberger como el Director del Instituto Teletón de Temuco, agradecieron al Gobierno Regional por permitir que esta ampliación se hiciera realidad y, sobre todo, por permitir que se siga trabajando por una obra que cumple 39 años al servicio de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados