Una rutina bastante sólida en relación a lo visto antes, que tuvo simpatizantes y detractores, pero que claramente no pasará desapercibida fue la actuación de Fabrizio Copano en la última noche del Festival de la Canción de Viña del Mar.

Con Gaviota de Oro despidió el show, pero no sin antes darse un tiempo para enviar una avalancha de mensajes directo al hueso de la clase política.

Uno de los que más llamó la atención fue el que se inició con un serio discurso sobre su apoyo al aborto, pero que además incluyó un mensaje con un poco de humor que, probablemente, no cayó bien en la derecha.

“Quiero hablar un tema de verdad donde hay mucha censura y donde podría incluso alguien enojarse conmigo. Lo voy a hacer igual porque creo que las opiniones son válidas y hay que darlas igual”, señaló.

“Yo estoy a favor del aborto, y no estoy a favor del aborto por la idea de la muerte, sino que creo que las mujeres tienen que decidir sobre sus cuerpos y no tiene que ser un grupo de hombres congresistas que se sientan a elegir lo que ustedes deberían que elegir”, agregó.

“Ahora, yo igual entiendo a los que están en contra, porque la palabra aborto es muy fea, tiene orto entre medio, es una palabra fuerte… Entonces estaba pensando en cambiarla por algo que le gustaría mucho más a la derecha como reducción de personal, más su onda”, sentenció.