Este viernes, y a las 19:00 horas en punto, comenzó la esperada alfombra roja de los premios Copihue de Oro, los que son entregados por el diario La Cuarta y que premian lo más popular del espectáculo nacional.

Poco a poco las figuras del espectáculo comenzaron a arribar al centro de eventos Movistar Arena para una nueva versión de estos premios, evento que cuenta con la animación de Julio César Rodríguez e Ivette Vergara.

Uno de los ganadores de la jornada fue Luis Jara, quien no sólo ganó con su programa Mucho Gusto como el “Mejor Matinal”, sino que además obtuvo la presea como “Mejor Animador”.

Sin embargo, cuando subió al escenario a recibir su premio le tocó enfrentar una incómoda situación: las pifias del público.

Captura | CHV
Captura | CHV

“Yo no esperaba este premio, pero quiero agradecer muchísimo que me lo hayan dado”, comenzó señalando. Pero justo en ese momento los abucheos se intensificaron.

“Entiendo las pifias, no las comparto para nada. Yo quisiera tomarme un segundo”, agregó, momento en el que la silbatina no lo dejaba hablar.

“En este espacio, lo que hemos hecho es entretener al público. Y yo no sabía que tenía vocación de animador. Yo quería ser cantante, yo quería cantar, hacerme visible”, señaló el animador.

“Pero hoy le dedico este premio a mis hijos. Quería demostrarle también a mis hijos que aunque hubieran pifias concertadas, su padre se levanta todos los días para hacer su pega”, agregó, deslizando una supuesta confabulación en su contra.

Captura | CHV
Captura | CHV

“Este Copihue es para mis hijos, gracias a todos”, finalizó. Cabe señalar que la premiación de Jara llegó justo después de que el periodista Álvaro Sanhueza subiera a recibir su reconocimiento como “Mejor Notero”, quien hace sólo algunas semanas fue despedido del matinal Mucho Gusto, espacio que es liderado precisamente por Jara.

Luego de su intervención en el escenario, Jara realizó un contacto con el programa Primer Plano, en donde se refirió a las pifias.

“A cada uno de nosotros nos ha tocado este lado de la moneda. No hay que escandalizarse ni impactarte tanto. Me parece que la situación coyuntural, que se teje, que se amplifica, que uno la entiende pero no la justifica ni la comparte”, precisó el conductor de televisión.

“¿Quien la teje?”, le preguntó Pamela Jiles, ante lo que Jara respondió: “Da lo mismo. A mi no me importa. Hoy día yo vengo a una fiesta que me pertenece a mi y al equipo del Mucho Gusto, que tiene que ver con una sensación grata. Eso… es análisis de ustedes, ustedes son los que hacen ese trabajo”, añadió.

En este enlace puedes revisar el video del incómodo momento que le tocó vivir a Lucho Jara en el Copihue de Oro 2016.

Cómo era de esperar, los usuarios de las redes sociales no dejaron pasar la oportunidad de comentar lo sucedido.