En esta tarde electoral, el término “Marcelo Lagos” se convirtió durante horas en lo más comentado de Twitter. El geógrafo y académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile está acostumbrado a ser “tendencia” por sus informes sísmicos, pero esta vez fue distinto: su notoriedad virtual se explicó en un deber cívico.

Y es que Lagos fue este año vocal de mesa, tal como confirmaron imágenes y twitteos desde la comuna de San Joaquín, donde ejerce su voto. “Esta mesa está segura… Me tocó de compañero Marcelo Lagos. Se pasó de buena onda“, escribió en la red social celeste @DonAlmacenero, testificando

Lagos aprovechó su condición de vocal de mesa para alentar al electorado a votar, y lo hizo a través de un video que colgó la cuenta en Twitter del diario La Cuarta:

El hecho se hizo público cuando un móvil de Teletrece llegó hasta San Joaquín para hablar con Lagos del proceso democrático, y de inmediato Twitter se repletó de chistes y memes celebrando el hito pop.

A continuación, una curatoría con algunos de los mensajes que despertó la inesperada irrupción de Marcelo Lagos en estas Municipales 2016.