En marzo pasado Javiera Suárez reveló que el cáncer que la afecta desde hace dos años seguía en su cuerpo, por lo cual tendría que volver a luchar contra él.

A finales de ese mes se sometió a una operación cuyo resultado tampoco fue alentador. “El tórax y pulmón derecho están más comprometidos de lo esperado y eso significa que la enfermedad avanzó”, explicó la misma periodista a través de WhatsApp.

“Lo positivo es que la inmunoterapia ya empezó y nuestras posibilidades de mejorar todo son buenísimas. Ahora sólo nos queda rezar y mantenernos fuertes de espíritu para darle fuerza al cuerpo para que elimine este cáncer”, afirmó.

Suárez fue dada de alta pocos días después. Siguió con su vida e incluso participó en una campaña publicitaria.

Hoy decidió hablar nuevamente de su batalla, y como es costumbre lo hizo a través de Instagram. “Aunque sigo siendo una agradecida de todo lo que me pasa, no puedo negarles que estas semanas no han sido fáciles de digerir. El melanoma que en enero ya casi estaba eliminado, al menos a ojos de los exámenes, arremetió con todo“, comenzó.

“Idas y venidas a la clínica, pinchazos, lágrimas, incertidumbre, miedo, cambio de tratamiento, etcétera. Antes, hablaba de una maratón a la que me habían inscrito sin haberme preparado y sin posibilidad de negarme a correr. En esta nueva etapa, hablo de una guerra”, continuó.

“Sin odio, pero entendiendo que estoy frente a una amenaza ‘talibánica”. Una batalla que aunque a veces me canse de pelear, no perderé. Tengo un ejército estrella formado por mi familia, amigos y ustedes. Tengo a Dios y a la Virgen de los Milagros de mi lado”, agregó.

Tras ello invitó a sus seguidores a participar en dos misiones. “La primera es la oración. La segunda, que se forme una cadena de sonrisas. Vayas donde vayas, sonríele a esa persona que te topas en la calle, en la micro o donde sea. Que esa sonrisa alegre la vida del otro. Y por favor dime cómo te fue!”, solicitó a sus fans.

La profesional finalizó asegurando que: “Si el cáncer de melanoma es cabrón, yo más. Mucho más”.