elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

TV y Espectáculo


Lunes 15 enero de 2018 | Publicado a las 14:51

Medios españoles aseguran que chef Sergi Arola parece "haber tocado fondo"

Canal 13
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El chef catalán Sergi Arola, conocido en Chile por haber sido jurado de la última temporada de MasterChef, no estaría pasando por un buen momento personal y financiero.

Así al menos lo afirman los medios españoles, como el diario El País, donde indican que el cocinero que llegó a tener dos estrellas Michelin, “parece haber tocado fondo”.

De hecho, están haciendo hincapié en su aspecto, descrito como “dejado” y “desaliñado”, lo que según la prensa ibérica “podría relacionarse con la mala situación económica y personal que está pasando por estos momentos”.

Es más, de acuerdo al programa de farándula Corazón TVE, Arola debió acudir a un hospital tras sufrir un ataque de ansiedad.

En el artículo del diario El País señalan que Arola no sólo fue discípulo del famoso Ferran Adriá, sino que llegó a liderar unos 14 restaurantes, como el Arola Castro, con que el obtuvo dos estrellas Michelín.

Sin embargo, en 2016 este último establecimiento fue cerrado luego de problemas con impuestos y de su separación de su esposa Sara Fort tras 20 años de matrimonio, dos hijas y décadas de trabajo juntos.

“El cierre permanente del restaurante llegaba tres años después de que Hacienda precintase durante varias semanas el local debido a una deuda de 148.000 euros (109 millones de pesos chilenos) con la Agencia Tributaria y de 160.000 (118 millones de pesos) con la Seguridad Social. Una deuda que se ha incrementado hasta siete millones de euros con bancos y proveedores, por lo que Arola y su sociedad mercantil Fortarola Restauración SL siguen investigados por la unidad antifraude de Hacienda”, consigna El País.

Tras su divorcio, Arola se emparejó con la presentadora y modelo Silvia Fominaya. Aunque la relación duró apenas unos meses, siguieron siendo amigos y él incluso la ayudó a abrir un restaurante. “Silvia es una mujer maravillosa, llena de virtudes, una madre excepcional y una amiga y pareja imbatible, que estoy profundamente enamorado de ella, que en cada momento estoy y estaré donde ella me necesite”, dijo sobre ella en septiembre pasado.

Hoy, tal como señalan en Mujer Hoy, el chef catalán sólo trabajaría en el Restaurante LAB by Sergi Arola, ubicado en el lujoso Penha Longa Hotel, en Sintra (Portugal), pero sólo como un empleado más, no como dueño. Mientras seguiría siendo investigado por la unidad anifraude de la Hacienda española, además de arrastrar deudas de su pasado como empresario, con varios bancos y proveedores.

“Ya no tiene nada. Ninguna propiedad. Ni siquiera su famosa moto Harley Davidson, a la que llamaba ‘la pequeña’. La vendió vía Twitter, adjuntando una foto de la moto y un número de contacto. El cocinero catalán se mueve en una motocicleta que le ha cedido una marca comercial. No tiene otro vehículo y, de hecho, este es su medio de transporte cuando viaja hasta Portugal, su único refugio”, aseguran en este medio.

Además, citan a una fuente cercana al cocinero que indica que “en España va de piso en piso (departamento), de amigo en amigo. No tiene ni para pagarse un buen menú”.

“El antaño discreto chef Sergi Arola sigue buscando el protagonismo en entrevistas, programas, ferias… Quizá para maquillar una situación insostenible que está lastrando a uno de nuestros cocineros más afamados. Ya saben, para ganarse un dinero con el que ir tapando el desaguisado económico en el que se ha visto envuelto”, concluyeron en MujerHoy.

Por estos días, Arola ha publicado algunos videos donde señala que espera que Sergio Nakasone -ex mandamás de MasterChef Chile en Canal 13- logre que vuelva el programa, aunque esta vez por las pantallas de Chilevisión y con cuatro jueces: Ennio Carota, Yann Yvin, Chris Carpentier y él.

Recordemos que Canal 13 despidió a gran parte del equipo de realities, que realizaban el espacio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados