En una semana donde las celebridades más importantes del mundo vistieron de negro para protestar por el abuso y acoso sexual contra las mujeres, la periodista chilena Lucia López puso otro tema en la palestra.

A través de Twitter, la comunicadora cuestionó a los noticieros por una nota sobre los team de verano, en la cual se destaca principalmente la figura de mujeres en bikini.

“No puedo dejar de preguntarme por la misión de los noticieros cuando veo una nota que anuncia el debut del primer team veraniego y las ocho chilenas que deslumbran en la arena. En qué año vivimos?”, aseguró la conductora de televisión.

La profesional hacía referencia a una nota emitida por TVN, donde se mostraba a un grupo de jóvenes mujeres posando en bikini, con imágenes en primer plano de ciertas partes de sus cuerpos.

“Pensé lo mismo, sobretodo cuando LA periodista de la nota dijo que eran ‘producto nacional’, PRODUCTO!!! La cosa así no va a resultar…”; “Me pasó otra cosa cuando vi la noticia que mencionas. Encontré muy fuera de foco que todavía den la noticia del Team Verano en 2018, por varias razones”; “Una vergüenza el contenido de la hora y media de ‘noticias"”, fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación de la periodista.

Pero no todos estuvieron en contra de la comentada nota, pues en el tuit existió quienes defendieron el contenido. “Lo ideal sería que les pusieran Burka para andar en la playa, déjense de joder”, “¿ y si todos los años en esta temporada informan de lo mismo, por qué ahora debería ser diferente?”, comentaron algunos cibernautas.

Y tú, ¿estás de acuerdo con este tipo de notas?