La noche de este miércoles comenzó a circular en redes sociales un video donde el reconocido comediante argentino Jorge Alís protagoniza un supuesto accidente de tránsito, registro que ha desconcertado a sus seguidores.

Se trata de una transmisión en vivo que el comediante realizó a través de Facebook mientras conducía, y donde hablaba a la cámara sobre la fiebre materialista que inunda las calles durante estas festividades.

Repentinamente, y cuando la grabación ya concluía, el humorista sufre un fuerte impacto, lo que generó una rápida reacción entre sus seguidores.

El clip, sin embargo, no era real, sino que parte de una campaña de Carabineros para prevenir accidentes de tránsitos por el uso de celulares. #MiraPaDelante es el nombre de la iniciativa que busca crear conciencia sobre la conducción responsable durante todo el año, pero especialmente durante las fiestas navideñas.

Cabe señalar que el uso del celular es uno de los hábitos más peligrosos que se puede tener mientras se conduce un vehículo.

Un estudio llevado a cabo por científicos españoles y australianos comprobó que utilizar el celular con “manos libres” o mandar mensajes de texto es igual de peligroso que conducir bajo los efectos del alcohol.