Este jueves les contábamos en BioBioChile sobre el caso de Víctor Fuentes, un padre, funcionario de un colegio, que olvidó a su pequeño hijo en su auto y, tras ocho horas de encierro, resultó muerto por asfixia.

El pequeño tenía sólo dos años y, tras conocerse la noticia, el padre fue formalizado resultando con firma quincenal y arraigo nacional, al menos mientras dura la investigación.

Lee también: Firma quincenal y arraigo nacional para padre cuyo hijo se sofocó tras dejarlo en su auto

A Fuentes se le imputa el cargo de cuasi delito de homicidio, lo que, de acuerdo a sus antecedentes, puede acarrear una pena máxima de 3 años de presidio.

La abogada defensora del imputado, Jacqueline Stubing, adujo que la rutina laboral de Fuentes le provocó una confusión con resultados fatales.

Lee también: Abogada defensora explica por qué padre olvidó al interior de su auto a hijo que se sofocó

El caso generó controversia a nivel nacional, pues ni las celebridades de la televisión han querido estar fuera de los comentarios que se han emitido.

Eduardo Fuentes, reconocido conductor de televisión, escribió un tuit que ha causado varias repercusiones entre sus seguidores. “Yo sé que la primera reacción es de pura indignación, la entiendo, pero me pongo en sus zapatos y debe estar desecho”, comenzó.

“Este mundo nos tiene cada vez más desconectados, hay que aprender a reaccionar al momento que vivimos”, continuó.

Su tuit trajo variadas respuestas. “Nada justifica lo que hizo, nadie olvida su hij@ , como él lo hizo, 8 horas en un auto!”, Se me puede olvidar el celular, la Billetera, apagar las luces del auto… Pero un Hijo? Un bebe de Dos Años??” y “Sea como sea ese hombre esta condenado de por vida”, son algunos de ellos.

Para cerrar la discusión, que ha causado más de 475 retuits y cientos de respuestas, Fuentes decidió escribir un nuevo texto.

“Lo digo además porque no me siento quién para juzgar a nadie. El dolor de esa familia es superior a cualquier especulación. La justicia es un concepto inventado por los hombres”, sentenció.