TV y Espect√°culo
Eduardo Fuentes abre polémica por comentario sobre padre que olvidó a menor en su auto
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves les cont√°bamos en BioBioChile sobre el caso de V√≠ctor Fuentes, un padre, funcionario de un colegio, que olvid√≥ a su peque√Īo hijo en su auto y, tras ocho horas de encierro, result√≥ muerto por asfixia.

El peque√Īo ten√≠a s√≥lo dos a√Īos y, tras conocerse la noticia, el padre fue formalizado resultando con firma quincenal y arraigo nacional, al menos mientras dura la investigaci√≥n.

Lee también: Firma quincenal y arraigo nacional para padre cuyo hijo se sofocó tras dejarlo en su auto

A Fuentes se le imputa el cargo de cuasi delito de homicidio, lo que, de acuerdo a sus antecedentes, puede acarrear una pena m√°xima de 3 a√Īos de presidio.

La abogada defensora del imputado, Jacqueline Stubing, adujo que la rutina laboral de Fuentes le provocó una confusión con resultados fatales.

Lee también: Abogada defensora explica por qué padre olvidó al interior de su auto a hijo que se sofocó

El caso generó controversia a nivel nacional, pues ni las celebridades de la televisión han querido estar fuera de los comentarios que se han emitido.

Eduardo Fuentes, reconocido conductor de televisi√≥n, escribi√≥ un tuit que ha causado varias repercusiones entre sus seguidores. “Yo s√© que la primera reacci√≥n es de pura indignaci√≥n, la entiendo, pero me pongo en sus zapatos y debe estar desecho”, comenz√≥.

“Este mundo nos tiene cada vez m√°s desconectados, hay que aprender a reaccionar al momento que vivimos”, continu√≥.

Su tuit trajo variadas respuestas. “Nada justifica lo que hizo, nadie olvida su hij@ , como √©l lo hizo, 8 horas en un auto!”, Se me puede olvidar el celular, la Billetera, apagar las luces del auto… Pero un Hijo? Un bebe de Dos A√Īos??” y “Sea como sea ese hombre esta condenado de por vida”, son algunos de ellos.

Para cerrar la discusión, que ha causado más de 475 retuits y cientos de respuestas, Fuentes decidió escribir un nuevo texto.

“Lo digo adem√°s porque no me siento qui√©n para juzgar a nadie. El dolor de esa familia es superior a cualquier especulaci√≥n. La justicia es un concepto inventado por los hombres”, sentenci√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/iqwd
Tendencias Ahora