Durante años, Antonio Vodanovic fue el gran compañero de Don Francisco en la Teletón. En cada computo estaba a su lado y era presentado como uno de los rostros estelares del programa televisivo.

Con el paso de los años fue perdiendo espacio mientras otros iban ganando mayor notoriedad. Sin ir más lejos, en 2016, debido a que acababa de operarse de cataratas, sólo realizó un despacho para el programa.

Para esta edición, que se realizará el 1 y 2 de diciembre, el animador decidió marginarse completamente del evento televisivo. “Este año no voy a estar en la Teletón, porque creo que no lo merezco. Mi compromiso con la causa siempre va a existir, la diferencia es que no he estado involucrado y creo que soy más útil yendo al banco a depositar que presentando a artistas en el Estadio Nacional”, explicó Vodanovic a El Mercurio.

“Cada vez fui participando menos, eso lo debo reconocer. Al principio era un compromiso que partía meses antes y, con el tiempo y mi salida de la televisión, se tradujo en estar sólo para presentar artistas”. agregó.

El conductor asegura que tampoco recibió el llamado de ninguna autoridad de la Fundación para que se uniera al evento. “Llamada telefónica no ha habido ninguna. Recibí un WhatsApp de una periodista que me invitaba a un reunión”, comentó, pero afirma que cree que es por el exceso de trabajo que tienen con la organización del programa.

“No quiero hacer ninguna polémica, porque gran parte de no estar es responsabilidad mía. Yo no me comprometí desde un principio con la causa, que es como me gusta hacerlo. Pero sigo creyendo en la Teletón y, por supuesto que voy a ir al banco a colaborar”, explicó.

Vodanovic afirmó también que está distanciado de Don Francisco, aunque nunca tuvieron una pelea. “Incluso yo antes viajaba mucho a Estados Unidos y nos veíamos, pero en Chile la última vez que hablé con él fue el año pasado, cuando me llamó para que hiciera un despacho desde el banco”, dijo.

Su aporte a la jornada solidaria

Vodanovic se unió a la Teletón hace 38 años, desde entonces siempre apoyó a la fundación. Según él, su principal aporte “fue haber convencido a Televisión Nacional de Chile en los años setenta, cuando yo era gerente del canal, de entrar a esta cadena que proponía Canal 13 para hacer la Teletón”.

“En ese tiempo yo era muy amigo de Mario, jugábamos tenis, y él me contó que era muy importante hacer una cadena de televisión con la campaña. Televisión Nacional decidió entonces comprometer su red regional para apoyar a una causa y a un animador que eran de otro canal”, recordó.

Recordemos que Vodanovic se encuentra alejado de la televisión desde el 2014, tras participar en Talento Chileno de Chilevisión. Desde entonces ha dedicado su vida al0 biomagnetismo, la hípica y su familia y amigos.