Jenny Contardo se hizo conocida en 2008 cuando participó en el reality de Canal 13 Amor Ciego 2. Desde entonces su nombre comenzó a ser habitual en los medios de farándula.

Hace algunos años se alejó de la televisión y hace cinco meses se fue a vivir a Porvenir en Tierra del Fuego, acompañando a su marido. Allí se enfrenta al crudo invierno donde las temperaturas suelen estar bajo cero.

“Cuando llegamos, en verano, salíamos a todos lados, a ver a los pingüinos, a jugar. En esta época es más difícil salir, además hay que tener cadenas para los neumáticos y nosotros todavía no tenemos. Así que nos llevamos en la casa”, explicó Jenny a Las Últimas Noticias.

Sin embargo, no se aburre, al contrario. Contardo encontró una forma de ocupar su tiempo y a la vez ganar dinero. Durante las frías tardes, la exmodelo se dedica a tejer mantas de lana de oveja, las que vende por Facebook.

Maxi Mantas Tierra Del Fuego | Facebook
Maxi Mantas Tierra Del Fuego | Facebook

“Como paso todo el día en la casa hay días en que sólo me dedicó a tejer y perfectamente puedo hacer dos o tres mantas de dos por un metro. Llevo tres semanas haciéndolas, he confeccionado como 12 y algunas ya se han ido a Viña del Mar, Valdivia, Santiago”, comentó.

Las mantas están fabricadas con lana natural de oveja y son tejidas a mano, sin palillos.

Actualmente, Contardo también está creando otras cosas como cojines con aplicaciones de piel y tapices para bancas.

Maxi mantas a pedido 😉 #sheep #wool #blanket ❄❄❄🐏🐏🐏🐏🐏

A post shared by J.Contardo🇨🇱🇮🇹 (@jennycontardo) on

#happyday #myday #mom feliz de ser mami ❤❤❤❤❤❤❤❤❤

A post shared by J.Contardo🇨🇱🇮🇹 (@jennycontardo) on

#Patagonia #tierradelfuego #Chile #pingüinos

A post shared by J.Contardo🇨🇱🇮🇹 (@jennycontardo) on