El pasado viernes, el ex integrante del programa Mekano (Mega), Ronny Munizaga, conocido popularmente como “Ronny Dance”, habló con el espacio de farándula de Chilevisión Primer Plano, instancia en la que se refirió a la relación que mantuvo hace algunos años con Cathy Barriga.

Recordemos que la jefa comunal se molestó hace algunos días en un evento en Maipú, luego de que fuese presentada como “la ex de Ronny Dance”.

Lee también Video muestra el momento exacto en que Cathy Barriga se indigna por broma con Ronny Dance

Al ser consultado sobre si existió violencia en su relación con Barriga, Munizaga fue enfático en señalar que no.

“Jamás llegamos a ese punto con Cathy, nunca me denunció, pudo haberlo hecho si hubiese sido así”, aseguró el ex miembro de Mekano.

El otrora bailarín dijo que incluso había colegas de entonces que confirmaron que él nunca agredió a la rubia.

Sin embargo, algunos ex integrantes del espacio juvenil de Mega desmienten esta versión. Tal es el caso de Romina Sáez, quien asegura haber sido testigo presencial de estas agresiones.

En conversación con BioBioChile, Sáez comentó: “La molestia no es porque te nombren a un ex. Te pueden nombrar a cualquier ex y es parte de la vida de uno, y uno tiene que saber aceptarlo”.

“Lo que molesta de todo esto es que se recuerde a una persona que fue un ex, que pudo haber sido cualquiera, pero que fue una persona que ejerció la violencia. Y en ese tiempo, no había ninguna ley que amparara la violencia dentro del pololeo”, añadió.

En la pega

A post shared by Romina Saez (@rominasaezoficial) on

Junto con asegurar que el tema de las agresiones “no está en discusión”, indica que le cuesta creer que Rodrigo Cuadra, conocido como el “Pera”, no lo tuviera en conocimiento al momento de presentar a Barriga. “Quizás lo quiso tirar como una especie de talla”, sostiene.

“Pero la molestia es que cuando hay un hecho de violencia tan fuerte como el que pasó, como el que vivimos, porque yo estuve ahí, no es un asunto de gracia ni chistes ni para revivirlo o para recordarlo. Menos en los momentos en que estamos ahora, con el tema de `Ni una menos´ y con las cosas que están pasando”, afirma.

“Y menos cuando se da un reportaje en el que poco menos se le deja como una víctima que anda buscando vivir con tranquilidad en Nueva York, Nueva Jersey o donde quiera que esté”, lanzó.

“No, él se escapó de todos los temas que tiene acá pendiente. Porque no es tan sólo uno, no es sólo lo de la Cathy. También hay otras personas que no me corresponde nombrar, sólo nombro a quien me autorizó, pero tiene otros cuentos pendientes acá”, asegura.

Respecto al perfil más bajo que actualmente tiene Rony, Sáez aseveró: “Es que no le queda otra”.

Buenos días!!!

A post shared by Romina Saez (@rominasaezoficial) on

Cabe señalar que Barriga no ha sido la única mujer que ha sugerido que Ronny tiene un comportamiento violento.

En 2013, Isidora Cabrera, ex pareja de Ronny lo denunció por agresión psicológica. “Los problemas empezaron por el papá de mi hijo, sentía celos de él, no le podía hablar (…) Nunca me pegó pero sí, me insultó en público una vez”, dijo la joven en ese entonces e incluso acudió a Carabineros.

Actualmente Ronny vive en Hackettstown, un pequeño pueblo en Nueva Jersey, donde trabaja como supervisor de un grupo de latinos que limpian un supermercado para una empresa de aseo de un chileno residente, lo cual lo obliga a levantarse a diario a las 3 de la madrugada.