TV y Espectáculo


Clínica reconoce autoría de foto asociada a Jhendelyn Nuñez y explica por qué se tomó

Rodrigo Saenz | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana comenzó a virarlizarse en redes sociales una imagen donde aparece una mujer desnuda e inconsciente al interior de un pabellón, que muchos indicaron que se trataba de la modelo chilena Jhendelyn Núñez.

Aunque ella negó ser la chica de la imagen, igualmente condenó el hecho. “La de la foto no soy yo, pero el daño ya está hecho. Siempre va a quedar la duda si soy yo o no, porque la foto ya se viralizó y los medios que hacen un show de esto, sin importarle la integridad de una persona a la cual le sacaron una foto, inconsciente, en una operación y contra su voluntad”.

“¿Quién es capaz de sacar y compartir algo así? Enfermos“, añadió luego.

Tras el revuelo causado, la Clínica Miguel Claro reconoció que la imagen fue tomada en el lugar, sin embargo, aseguran que se hizo a solicitud de la paciente.

“En relación a la fotografía que fue divulgada por redes sociales y algunos medios de comunicación, debemos señalar lo siguiente: Las imágenes que en ella se contienen fueron efectivamente captadas al interior de nuestras dependencias” afirmaron.

“Compartimos las opiniones que se han vertido en el sentido de que la captación de fotografías de pacientes en el contexto de una atención de salud sin su consentimiento es una acción inaceptable. Por lo mismo, nuestra institución cuenta con estrictos protocolos internos destinados a proteger la dignidad e intimidad de nuestros pacientes, los que están en constante actualización debido al desarrollo de las nuevas tecnologías”, añadieron.

“En relación a la fotografía que ha sido difundida podemos señalar que ésta fue captada a solicitud expresa de la paciente y para usos estrictamente personales”
, indicaron.

“Reiteramos el permanente compromiso de nuestra Clínica para con nuestros pacientes, y continuaremos poniendo todo nuestro esfuerzo y profesionalismo en pos de su salud, bienestar y dignidad”, dijeron finalmente.

No obstante, llamó la atención que en ningún momento señalaran que no se trataba de Jhendelyn Nuñez, sembrando aún más la duda entre los seguidores de la modelo.

Nota del editor: BioBioChile decidió no difundir la imagen por representar una grave transgresión a la intimidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados