temas del día

TV y Espectáculo


Estos serán los bloques en que se dividirá la Teletón 2016

Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

A los artistas confirmados para este 2 y 3 de diciembre, se agrega Franco de Vita, destacado cantautor, galardonado por sus éxitos y trayectoria, y que ha pasado con éxito por diferentes escenarios nacionales, entre ellos el Festival de la Canción de Viña del Mar.

Las 27 horas comenzarán con fuerza y energía en un escenario especial, montado en la Plaza de Armas de Santiago. El kilómetro cero será el marco para la obertura que tendrá a Américo y su hija Dayane Vega, y Lucho Jara con su hijo mayor Luis Felipe.

Además estarán presentes el maestro Valentín Trujillo, quien ha participado de todas las teletones desde 1978; los realizadores del himno 2016, los hermanos Power Peralta, C-Funk y Loreto Canales; Consuelo y Augusto Schuster; Luis Pedraza, Toco Toco; Dennise Rosenthal y Camila Gallardo, Chancho en Piedra, Tommy Rey, la Sonora Palacios y Johnny Sky, entre otros artistas que invitan a una fiesta familiar y solidaria.

Con más de 30 años de trayectoria, Franco de Vita, se ha mantenido en la cima de la popularidad y los reconocimientos, por sus creaciones y talento. Llega a la Teletón 2016 precedido de grandes éxitos como “Te Amo” o “Si la Ves”, “Cálido y Frío” o “No Basta”, pero sus propuestas no se detienen y este año alcanzó nuevamente los primeros lugares con “Donde está la Vida”.

“Queremos que la Teletón sea una fiesta para las familias chilenas, que la vivan intensamente porque en estos 38 años, en ellas ha estado el valor de nuestra campaña”, señala la Directora Ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos.

Como antes fue anunciado, estarán presentes los cantantes galardonados internacionalmente Prince Royce, Río Roma, J. Balvin y Gente de Zona. Durante las 27 horas también estarán, el cantante y compositor Luciano Pereyra, la cantante pop mexicoamericana Paty Cantú, junto a otros.

Francisco Castillo | Agencia Uno
Francisco Castillo | Agencia Uno

El bloque infantil se vivirá en el Teatro Caupolicán donde estará –entre otros- Diego Topa, más conocido como “Topa”, artista exclusivo del canal Disney Junior. La tarde del sábado, el mismo escenario recibirá la fiesta deportiva de la OLIMPIATÓN, que tendrá a los famosos en pruebas de atletismo, pesas, salto de cajón y gimnasia rítmica.

Para estas pruebas ya entrenan Polo Ramírez, Cristián Sánchez, Tiago Correa y Amaro Gómez Pablos. También se lucirán las bellezas, Loreto Aravena, Isidora Urrejola, Maite Rodríguez y Emilia Daiber; en atletismo se elegirá las más rápida entre Lucila Vit, Kika Silva, Francisca Undurraga y Constanza Piccoli; en los 100 metros “gordos” y con obstáculos sudarán para alcanzar la meta Gustavo Becerra, el Guatón de la Fruta; Rodrigo Salinas, Pancho del Sur, El Huaso Filomeno y Willy Sabor.

El implacable jurado está integrado por Tomás González, Natalia Ducó, Claudia Perelman, Juan Carlos Garrido y María Fernanda Valdés.

Las parejas “en llamas” de la vedetón 2016 están en pleno en sus ensayos. Se trata de Francisca Merino y Eyal Meyer, Ingrid Parra y el brasilero Thiago Cunha, Gala Caldirola y Joaquín Méndez, Paula Bolatti junto al ex futbolista Rafael Olarra, y Luis Mateucci, que acompañará a la actriz Angie Jibaja.

Los deportistas que se levantan temprano tendrán la tradicional corrida Banco de Chile, que será una de las tareas de las 27 horas que completan la Reciclatón de CCU y los Buenos Deseos de Unimarc, para los niños y jóvenes de Teletón .

Sobre los avances, la Directora Ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos, señaló que “estamos trabajando para hacer un programa entretenido y participativo. Tenemos música de distintos gustos y estilos, despachos con Chile movilizado y las historias de vida, que demuestran el valor del trabajo que hacemos”.

Agregó que “queremos la Teletón se viva en la calle, en el barrio, con la familia. Queremos abrazar la alegría de ser un país solidario y que los chilenos que viven en el extranjero, o los extranjeros que viven en Chile, se abracen con nosotros y vivamos una vez más el espíritu de esta obra, que es un orgullo para el país, este 2 y 3 de diciembre”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados