Andrés García, el destacado actor de novelas mexicanas como “El privilegio de amar” está pasando por un mal momento en términos de salud.

El actor de 75 años tiene el 95% de su cuerpo paralizado luego de haberse accidentado en una carrera en un pequeño automóvil.

“Me puse a conducir un auto de carreras a campo traviesa, pero me lastimé la columna vertebral y ando muy mal, prácticamente paralítico, pues tengo paralizado el cuerpo en un 95 por ciento” reveló en una entrevista con la agencia de noticias mexicana Notimex.

Según el sitio Variety Latino, el actor se había sometido a una operación en 2014 para corregir algunas anomalías en su cuerpo, y el reciente accidente estropeó parte de la operación.

“Tengo muchos dolores durante el día y la noche, y ni con la andadera llego al baño. Estoy pasando por una época muy difícil porque las pastillas que me dan, aunque son un derivado de la morfina, no son suficientes” contó.

El actor deberá someterse a una resonancia magnética, sin embargo se ha visto complicado por su dificultad para ponerse de pie.

“Camino dos pasos, se me dobla la pierna izquierda y me voy para abajo. Se me olvidó que tengo 75 años y que tengo la espalda operada. Yo creo que se me rompió algo en la columna porque es un dolor que no sentía ni cuando tenía la espalda lastimada” contó.

“Lo que le hice a mi cuerpo fue una torpeza, tengo un nudo de músculos contracturados en todo el cuerpo y es terrible; estoy pagando con dolores que nadie se los puede imaginar” agregó.