Para tristeza de muchos fans, la serie de televisión Game of Thrones pronto llegará a su fin. La octava y última temporada se estrenará en 2019, confirmó la cadena HBO a inicios de enero, y constará de seis episodios de larga duración.

A medida que se acerca la fecha, de a poco vamos conociendo más detalles sobre el show, y ahora nueva información ha sido revelada por Francesca Orsi, vicepresidenta de las series dramáticas de HBO.

Según la revista estadounidense Variety, la ejecutiva relató en un evento de HBO en Israel cómo fue la lectura de los últimos guiones de la serie, que realizó todo el equipo en conjunto, describiendo el acontecimiento como “un momento muy intenso en nuestras vidas y en nuestras carreras”.

En la ocasión, confirmó lo que muchos temían: que habrá muchas muertes.

“Ninguno de los actores había recibido con anticipación los guiones, y uno por uno comenzaron a caer muertos”, afirmó.

Asimismo, contó que cuando terminaron de leer los guiones, todos se pararon y apludieron por unos 20 minutos.

“Fue asombroso. Al final, todos miraron hacia abajo y luego hacia arriba y tenían lágrimas en sus ojos“, dijo.

Por otra parte, Orsi también se refirió brevemente a los eventuales spin-offs (obras derivadas) que se localizarán en el mismo universo ficticio.

Sobre ellos, expresó que “no continuar (con el mundo de Game of Thrones) sería como un crimen corporativo. Por eso es que hemos generado tres, cuatro, cinco spin-offs. Vamos a apostar en grande”.

Game of Thrones, cuya emisión comenzó en 2011, está basada en la saga de libros Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin.