Si algo que los fans de Grey’s Anatomy saben con certeza, es que ninguno de los personajes está a salvo. Y esto quedó nuevamente demostrado con el despido de dos queridas actrices del elenco.

Se trata de Jessica Capshaw, quien interpreta a Arizona Robbins, y Sarah Drew, que da vida a April Kepner.

La noticia sorprendió a todos los seguidores de la serie, pues Capshaw llevaba una década interpretando a la pediatra, mientras que Drew se unió al programa hace nueve años.

“Los personajes de Arizona y April están permanentemente entretejidos en la estructura de Grey’s Anatomy gracias al extraordinario trabajo de Jessica Capshaw y Sarah Drew. Como escritores, nuestro trabajo es seguir las historias hacia donde deben ir, y a veces eso significa decir adiós a los personajes que amamos. Ha sido una alegría y un privilegio trabajar con estas actrices fenomenalmente talentosas”, afirmó en un comunicado Krista Vernoff, una de las productoras de la serie que va en su temporada 14.

“Siempre es difícil para mí decir adiós a cualquiera de mis personajes. Tanto Arizona Robbins como April Kepner no solo son amados sino también icónicos: tanto la comunidad LBGTQ como las comunidades cristianas devotas están subrepresentadas en la televisión. Estaré eternamente agradecida a Jessica y a Sarah por dar vida a estos personajes con actuaciones tan vibrantes y por inspirar a mujeres de todo el mundo. Ellos siempre serán parte de nuestra familia Shondaland”, aseguró por su parte Shonda Rhimes, creadora del programa.

Ambas actrices decidieron despedirse a través de sus cuentas en Instagram. “Gracias por todo el amor. Sé que están tristes. Yo también lo estoy. No he tenido tiempo para procesar la información. Lo he sabido por menos de 48 horas, así que no estoy lista para dar las gracias y dar una declaración sobre mis nueve años aquí”, comenzó Drew. “Por ahora, me gustaría decir: los quiero, y quiero a April, y su historia no ha terminado aún”, agregó

Love these guys!! @alexbluedavis @jake.borelli

A post shared by Sarah Drew (@thesarahdrew) on

Por su parte, Capshaw también optó por decir adiós por redes sociales. “En los últimos 10 años tuve el raro privilegio no sólo de interpretar a Arizona Robbins, sino que también enamorarme de su interpretación. Arizona es amable, inteligente, graciosa, perspicaz, valiente, juguetona, feroz y muy buena en su trabajo. Ella fue una de las primeras miembros de la comunidad LGBTQ en ser representada con un rol de permanente en televisión”, dijo la actriz.

“Su impacto en el mundo es permanente y para siempre… para siempre. Estoy agradecida de haber podido darle vida y por la vida que ella me dio. Estoy triste de verla partir, pero me consuela la idea que continuará en nuestras conciencias e imaginación. Shonda, gracias por este viaje en esta montaña rusa”, finalizó.

La noticia de la partida de ambas actrices llega a pocas semanas que la protagonista de la serie Ellen Pompeo firmara un contrato por dos años con un sueldo de 20 millones de dólares.