TV y Espectáculo


Ministerio de Energía usó serie de Netflix para campaña de ahorro: productora los increpó

“BoJack Horseman”.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una hilarante sorpresa se llevaron los seguidores del Ministerio de Energía en redes sociales, cuando vieron a los personajes de la serie animada de Netflix “BoJack Horseman” enseñando al público datos de “eficiencia energética”.

A través de Facebook, y a modo de consejo, vemos a dos de los protagonistas de la serie creada por Raphael Bob-Waksberg en una cómica viñeta virtual, donde tienen que lidiar con una disyuntiva de ahorro energético.

En la secuencia, Bojack recibe instrucciones para sacar mayor rendimiento a las condiciones climáticas de su hogar, y así evitar “sudar como caballo”, como sugiere el diálogo que se lee en la caricatura.

Más tarde, se vivió una curiosa situación ahora en Twitter, cuando una usuaria contactó a la diseñadora y productora a cargo de la serie, Lisa Hanawalt, y le preguntó si esto correspondía a algún “uso inapropiado de imagen”.

“Cómo se dice… infracción de copyright…”, respondió la productora en la red social, ante lo que la cuenta del Ministerio de Energía replicó: “esto es sin intenciones comerciales”. Luego, iniciaron un diálogo, donde Hanawalt bromea por un detalle en la ilustración: “No puedo creer que dibujaron una cola aquí!”, dijo.

Por su parte desde el ministerio replicaron: “Lo sentimos Lisa… admiramos tu trabajo y queríamos mostrar Bojack usando energía eficientemente”. La conversación terminó de manera simpática con la productora riendo. “Lol. Está bien”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados