Uno de los debates más intensos que suele aparecer entre los seguidores de Dragon Ball es respecto a cuál personaje es mejor: Gokú o Vegeta.

Y es que a pesar de sus arduas y exigentes sesiones de entrenamiento, el segundo nunca ha podido superar al carismático protagonista.

Ni siquiera el hecho de ser un guerrero de clase alta -Gokú es de clase baja- le ha servido a la hora de enfrentarse al padre de Gohan.

En ese sentido, y contrario a lo que muchos podrían pensar, este detalle no es producto de la casualidad. En una reciente entrevista, Takao Koyama, escritor de Dragon Ball, aseguró que la historia fue estructurada de esa manera para asegurar el protagonismo de Gokú.

Gokú golpeando a Vegeta | Dragon Ball Z
Gokú golpeando a Vegeta | Dragon Ball Z

“En los últimos trabajos, rebajé a propósito el estado de Vegeta como orgulloso príncipe de los Saiyajin. De esta forma, convertía a Vegeta en una figura un poco más lastimosa. Supongo que hice algo imperdonable para los fans del personaje, pero esto tiene explicación”, comenzó señalando, según recoge el sitio Kanzenshuu.

“Era una importante premisa que Goku llegará al final de las películas y consiguiera ganar, superando cualquier impedimento. Por eso, tal vez habría supuesto un mal contraste situar a Vegeta en su mismo nivel de poder”, agregó.

En tanto, el escritor enfatizó que esta diferencia entre ambos se explicaba además por el hecho de que, al menos en las películas, la idea era la de mostrar una evolución en el comportamiento de Vegeta. “Creo que, al mismo tiempo, también intenté acercar más la imagen del Vegeta del día a día”, sostuvo.

“Por ejemplo, la escena en la que Vegeta, quien en sus comienzos se caracterizaba por destruir todo sin ninguna piedad, se encara con uno de sus enemigos que le dice, ‘¿Cómo te atreves a destruir la casa de otra persona?’, sirve para mostrar un aspecto de su nueva personalidad que seguro que muchos no se esperaban”, sentenció.

Gokú y Vegeta | Dragon Ball Super
Gokú y Vegeta | Dragon Ball Super

Recordemos que Gokú y Vegeta protagonizan el último tráiler del juego Dragon Ball FighterZ, el que estará disponible en Sudamérica a comienzos de 2018.

En este adelanto podemos ver a Gokú y Vegeta peleando bajo la transformación de Super Saiyajin Azul, la que apareció por primera vez en la película Dragon Ball Z: Resurrection ‘F’.

Este modo permite a estos personajes aumentar su poder, fuerza y velocidad, aún más allá de los límites de los niveles “Super Saiyajin”. Este título estará disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC, vía STEAM.