Tal como les contamos hace unos meses, el actor chileno Lucas Balmaceda Pascal -conocido por caracterizar a uno de los amigos de Félix en la serie Los 80– dio un gran salto en su carrera al obtener un pequeño papel en la tercera temporada de la popular serie de Netflix, Narcos.

El joven de 25 años encarna a un sirviente de uno de los cabecillas del Cartel de Cali, Pacho Herrera (Alberto Ammann).

Pero, ¿cómo fue que llegó al exitoso show? Gracias a la mano que le dio su hermano: el actor chileno y protagonista de Narcos, Pedro Pascal (cuyo nombre real es Pedro Balmaceda Pascal).

Lee también: Actor chileno Pedro Pascal se luce en premiere de tercera temporada de Narcos

Según reveló el propio Pedro a BioBioChile, cuando se enteró que estaban buscando nuevos talentos para la tercera temporada, inmediatamente propuso a Lucas.

“Hay una relación de colaboración muy agradable con (el productor ejecutivo) Eric Newman, que es el padre de Narcos y se lleva muy bien con el elenco y los guionistas”, contextualizó.

“Él me habló sobre los nuevos personajes que tendría la serie, y le dije que debería probar a mi hermanito. Él simplemente me contestó ‘ok’. Luego le hicieron un casting y quedó porque es un actor increíble”, indicó Pascal.

La estrella -que interpreta al agente de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos, Javier Peña, en Narcos- también confesó que le gustaría volver a Chile para dirigir teatro y trabajar en algún proyecto con su hermano.

Cabe destacar que Pedro Pascal estuvo recientemente en nuestro país precisamente para ver la obra donde actuó Lucas, Tebas Land, que se presentó hasta el 26 de agosto pasado en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Pedro Pascal viajó desde Westeros para venir a ver Tebas Land Quedan dos! Hoy y mañana 20:30 #tebasland

A post shared by Lucas Balmaceda Pascal (@lucasbapas) on

La tercera temporada de Narcos fue estrenada el viernes 1 de septiembre en Netflix.