Un enorme salto en su carrera profesional es el que dará el joven actor Lucas Balmaceda, quien caracterizó a uno de los amigos de Félix en la serie “Los 80”.

Esto ya que próximamente los veremos en pantalla como parte de la exitosa “Narcos”, producción de Netflix que está basada en la vida del líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar.

El nombre de Lucas fue propuesto en la serie por su propio hermano, Pedro Pascal, quien interpreta a Javier Peña en la misma.

La información fue confirmada por el periódico nacional El Mercurio, medio al cual el actor de 25 años dio a conocer sus impresiones ante esta nueva aventura.

Pedro y Lucas | Instagram
Pedro y Lucas | Instagram
Lucas Balmaceda | Canal 13
Lucas Balmaceda | Canal 13

“Todo es muy profesional y puntual. Fui con una actitud súper pasiva, porque no iba con una idea muy armada en mi cabeza de lo que tenía que demostrar, sino que quería absorber lo que tenían para darme. Como estaba nervioso y emocionado, traté de no armarme tantas expectativas”, comentó.

Todo comenzó cuando Pascal le pidió que le hiciera llegar por mail un portafolio audiovisual. Sin saber exactamente de qué se trataba el asunto, Lucas trabajó un mes en recopilar sus actuaciones y se lo envió.

“Está muy bueno, se lo voy a mandar a los ejecutivos de Netflix”, le respondió el actor de “Game of Thrones”. Pocos días después le pidieron que audicionara para “Narcos”.

Fabito❤️…. Bye Bye Bogotá…

A post shared by Lucas Balmaceda Pascal (@lucasbapas) on

Fue así como finalmente logró quedarse con el papel, por lo que tuvo que partir a Bogotá, Colombia, en donde preparó su personaje.

“Fue una semana muy mágica, como una miniaventura. El nivel de producción es mayor a todo lo que se puede hacer acá, pero es mentira que todos están ahí por la plata. Hay una gran empresa colombiana detrás, con trabajadores que tienen sueldos como cualquier otro”, aseveró.

“La diferencia es que la organización está muy bien hecha y hay mucho amor por el oficio”, complementó.

La tercera temporada de “Narcos” será estrenada el próximo 1 de septiembre.