TV y Espectáculo


Muere actriz del doblaje latino en "Los Simpson"

Patty, Selma y Marge | FOX
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Marge Bouvier y toda la familia Simpson está de luto, debido al fallecimiento de la actriz encargada del doblaje latino de dos icónicos personajes de la serie.

Nos referimos a Erika Mireles, quien prestaba su voz para Patty y Selma, las hermanas de Marge que constantemente se burlaban del pobre Homero.

La información fue confirmada por su colega Carlos Águila, quien ha trabajado en producciones como La Ley y el Orden y Futurama.

“Esta mañana, a las 4:00 am, nuestra compañera y amiga Erika Mireles nos dejó. Fue en San Miguel Allende donde sus familiares le darán cristiana sepultura. Pido una oracion por su eterno descanso. Amen”, escribió el martes en su cuenta de Twitter.

Además de su trabajo en Los Simpson, que comenzó a partir de la temporada 16, Mireles participó en Downtown Abbey, CIS, Sex and the City y en la serie animada de El Chavo del 8.

Por su parte, en 1980 ganó el Premio a Mejor Actriz en el concurso de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) por su actuación en la película “La mujer que llegaba a las seis”.

Patty y Selma | FOX
Patty y Selma | FOX

Su muerte se suma a la de Agustín Sauret, actor mexicano que prestaba su voz para la versión latina de Ned Flanders en las primeras 15 temporadas de la serie.

La participación de Sauret en Los Simpsons terminó luego de que, tal como sucedió con otros actores de doblaje latino de la serie, no lograra un acuerdo económico con los productores. Desde la decimosexta temporada, Flanders es doblado por Óscar Gómez.

Ned Flanders | FOX
Ned Flanders | FOX
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados