Los libros de Harry Potter han sido leídos por millones de personas, convirtiéndose en un verdadero clásico infantil y juvenil, gracias a la impecable pluma de la escritora británica J.K. Rowling.

No obstante, no son perfectos. Hay muchos errores de continuidad en las novelas y las películas que no han sido resueltos por la autora y que asedian a los fanáticos.

Uno de estos se presenta en el tercer volúmen, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, y tiene relación con el famoso Mapa del Merodeador. Este artefacto mágico muestra el castillo de Hogwarts y sus alrededores, y permite ver dónde están todas las personas que lo habitan.

El artículo estaba en manos de los gemelos Fred y George Weasley hasta que se lo regalaron a Harry Potter durante su tercer año en el colegio.

El problema radica en que, pese a que los gemelos tenían el mapa, nunca se dieron cuenta de que todas las noches su hermano menor Ronald Weasley, amigo de Harry, dormía con alguien llamado Peter Pettigrew.

Peter Pettigrew en el Mapa del Merodeador | Harry Potter
Peter Pettigrew en el Mapa del Merodeador | Harry Potter

Pettigrew es un animago que durante años estuvo convertido en rata y pretendió ser la mascota de Ron, sin que se revelara su engaño hasta el final del tercer libro.

J.K. Rowling no se ha referido a este tema, pero Oliver Phelps, quien interpreta a George Weasley, entregó una posible respuesta que, a su parecer, podría resolver el error.

En entrevista con el diario electrónico estadounidense The Huffington Post, Phelps indicó que “quizás es un tabú en la familia del que nadie habla. ‘¿Quien es este tipo Peter?’. Quizás era algo de lo que no se hablaba en la familia Weasley”.

En ese sentido, el portal añade que Phelps insinuó que tal vez querían respetar la privacidad de Ron y no forzarlo a dar a conocer una relación que no estaba preparado para revelar.

En ese sentido, Oliver añadió que quizás la familia de Ron se sorprendió cuando éste comenzó a salir con Hermione.

“Cuando se enteraron de que salía con Hermione, reaccionaron como ‘Oh"”, dijo.

Por otra parte, Ron tenía 11 años cuando llegó a Hogwarts, así que a lo mejor pensaron que no era algo romántico, sino simplemente una amistad.

Esta respuesta es sólo su parecer, recalcó Phelps, pues no está seguro qué piensa la autora al respecto. Sin embargo, de todos modos sirve para abrir el debate.

James y Oliver Phelps son gemelos originarios de Sutton Coldfield, en el Reino Unido, e interpretaron a Fred y George Weasley en las 8 películas de Harry Potter.