La semana pasada los fans de Harry Potter enloquecieron ante la revelación del primer tráiler de Voldemort: Orígenes del heredero, una película sin fines de lucro realizada por fanáticos y que se estrenaría entre este año y el próximo.

El proyecto está siendo llevado a cabo por la productora Tryangle Films, encabezada por Gianmaria Pezzato y Stefano Prestia, y se enfoca en cómo el mago tenebroso Lord Voldemort llegó a lograr tanto poder, desde el tiempo en que aún se hacía llamar Tom Marvolo Riddle.

El filme está inspirado en el sexto libro de la saga, Harry Potter y el misterio del príncipe, en el que se muestran algunas partes de la vida del villano cuando era alumno del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y el posterior inicio de su carrera en las Artes Oscuras.

Pese a que el espectacular adelanto gustó mucho a los seguidores, había una interrogante sin resolver, y es que la productora independente mantenía un conflicto con Warner Bros., debido a que ésta es dueña de los derechos de los libros del Mundo Mágico de J.K. Rowling.

La gigante del cine había realizado acciones para detener la recaudación de fondos para el filme que se inició en julio de 2016, y hasta ahora continuaba sin dar una palabra final sobre el tema.

No obstante, los fans ya pueden respirar tranquilos, porque por fin se ha alcanzado un acuerdo.

En entrevista con el portal Polygon, el director Gianmaria Pezzato contó que “tuvimos una discusión privada y confidencial con Warner Bros., que nos contactó durante la campaña para recaudar fondos. La única cosa que podemos decir es que nos dejarán proceder con la película, siempre que sea sin fines de lucro, obviamente”.

De este modo, la cinta será lanzada en Youtube de forma gratuita en los próximos meses, sin enfrentar problemas legales.

A continuación puedes ver el tráiler con subtítulos en español (debes activar la opción en la barra inferior para verlos):