Un radical cambio en la manera por la cual los usuarios califican las películas y series que ven en Netflix tiene a la comunidad de internautas muy dividida.

El sistema de valorización de la plataforma había utilizado, hasta ahora, las ‘estrellas’ para indicar qué tanto nos gustaba el contenido que consumíamos.

Netflix
Netflix

Por ejemplo, si veíamos “Star Wars”, Netflix luego nos daba la posibilidad de calificar el filme en un rango de 5 estrellas. 1 el mínimo y 5 el máximo. De esta forma, Netflix lograba generar pronósticos de qué tanto te podía gustar una película/serie basándose en tus gustos.

Sin embargo, eso ha cambiado a partir de la semana pasada. Netflix Latino anunció mediante un video en su cuenta de Facebook que el sistema de califiaciones para todo su contenido había cambiado. Atrás dejaron las ‘estrellas’ y ahora han implementado un sistema muy parecido al de aplicaciones de citas.

Tinder
Tinder

Tal como en Tinder, el usuario podrá dar ‘me gusta’ o ‘no me gusta’ a las series y películas por las cuales vaya navegando. Esto generará un perfil, el cual Netflix utilizará para elaborar mejores recomendaciones.

El problema, según muchos usuarios, es que existe la pérdida del punto medio. Es decir, Ya no podemos decir que “me gusto más o menos”. Es un sistema absoluto que sólo provee dos opciones: sí o no.

Por otra parte, muchos internautas se mostraron contentos con este sistema, ya que incluso nunca habían utilizado las ‘estrellas’ porque no sabían qué uso tenían.

Te dejamos aquí el video publicado por Netflix: