¿encontraste un error?
avísanos

La razón feminista por la que eliminaron el beso de Jason y Kimberly en "Power Rangers"

0VISITAS
Power Rangers (2017) | Lionsgate

Publicado por

El pasado 23 de marzo se estrenó en cines chilenos Power Rangers, película basada en la popular serie infantil de la década de 1990, que reinicia la historia.

No obstante, todos quienes ya la han visto se habrán dado cuenta de que en el filme no aparece una escena importante de ámbito romántico, que sí salió en el tráiler oficial de la cinta, publicado a principios de enero de 2017.

Se trata del momento en que Kimberly, la Power Ranger rosada, y Jason, el líder rojo, se dan un beso al interior de un dormitorio.

Esto es relevante porque en la serie de televisión, ella tiene un interés romántico por Tommy, el Power Ranger de color verde, no por Jason.

La razón feminista por la que eliminaron el beso de Jason y Kimberly en "Power Rangers"
Escena del beso que aparecía en el tráiler oficial | Power Rangers (2017)

No obstante, finalmente en la película no aparece ninguna escena de carácter romántico entre el líder y Kimberly. ¿A qué se debe esto?

El director Dean Israelite aclaró, en entrevista con la revista estadounidense Entertainment Weekly, a qué se debe que hayan sacado la historia de amor entre ambos personajes.

La razón, para sorpresa de muchos fanáticos, es que escucharon a las críticas que realizaron muchos fans al respecto y decidieron hacerles caso.

“El que esa escena termine en una especie de momento romántico entre ella (Kimberly) y Jason perjudica a su personaje y es un poco anticuado, se convierte en el cliché de las películas en que la protagonista femenina está ahí sólo para apoyar al estereotipo masculino”, explicó el cineasta.

En ese sentido, añadió que “creo que fue estupendo que la audiencia se opusiera tanto a eso, y desde que lo quitamos a todos les gustó mucho más Kimberly y sentían que era mucho más fuerte, y amé que obtuviéramos ese tipo de reacción”.

Es decir, el motivo por el que lo quitaron fue para mostrar a una protagonista femenina más fuerte e independiente, que es capaz de superar su pasado oscuro para convertirse en una heroína.

En cambio, si hubiese estado el beso, habría parecido como que el único propósito de la joven en la cinta era para servir como interés romántico del líder masculino.

Esa es la gran diferencia que puede marcar una corta escena en una película.

URL Corta: http://rbb.cl/gd95