temas del día

TV y Espectáculo


Polémica cinta "Moana" domina taquilla tras su estreno en EEUU

Moana | Disney
Publicado por
Envíanos tu corrección

La película animada de Disney Moana, que desató fuertes críticas en la Polinesia, lideró la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su fin de semana de estreno.

La cinta, que en otros países se titulará “Vaiana”, recaudó 56,6 millones de dólares, según cifras de la firma especializada Exhibitor Relations divulgadas este lunes.

La historia de una intrépida adolescente de 16 años con Maui, una figura legendaria de la mitología de varias culturas del Pacífico, provocó indignación en la Polinesia por considerarla irrespetuosa de su cultura.

“Fantastic Beasts and Where to Find Them, otra incursión de la autora de “Harry Potter” en el mundo de la magia, se ubicó segunda en la taquilla con 45 millones el fin de semana y 156 desde su estreno.

Basado en un libro que JK Rowling escribió en 2001, la película pretende ser la reproducción de un manual escolar de Potter cuya lectura es obligatoria para todos los estudiantes de primer año de Hogwarts.

This mischievous Niffler has an irrepressible predilection for anything glittery. #FBNiffler #FantasticBeasts

A video posted by Fantastic Beasts Film (@fantasticbeastsmovie) on

“Doctor Strange” de Marvel cayó al tercer lugar en su cuarta semana en cartelera con 13,7 millones este fin de semana y 205,7 millones en total.

La película, protagonizada por Benedict Cumberbatch, cuenta la historia del neurocirujano Stephen Strange, cuya vida sufre un giro a causa de un horrible accidente de auto que le impide usar sus manos y lo lleva a aprender la hechicería en Katmandú.

“Allied” con Brad Pitt y Marion Cotillard, otro estreno del fin de semana, se ubicó en la cuarta posición (USD 12,7 millones).

Cierran la taquilla de las 10 mejores “Arrival” (USD 11,4 millones), “Trolls” (USD 10,6 millones) “Bad Santa” (USD 6,1 millones), “Almost Christmas” (USD 5,6 millones), “Hacksaw Ridge” (USD 5,5 millones) y “Edge of Seventeen” (USD 2,9 millones).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados