Una buena noticia han recibido los seguidores de Capitán Planeta y los Planetarios, la recordada serie animada que irrumpió con gran fuerza en la primera mitad de los 90.

Esto ya que el reconocido actor norteamericano Leonardo DiCaprio, a través de su productora Appian Way, ha llegado a un total acuerdo con Paramount Pictures para producir una película basada en la serie.

Así lo afirmó en una publicación el sitio de espectáculos The Hollywood Reporter, el que además señala que es casi un hecho que el guión esté a cargo de Jono Matt y Glen Powell.

Si bien Sony estuvo trabajando durante años en el proyecto de una adaptación cinematográfica del Capitán Planeta, este finalmente no prosperó.

De acuerdo a fuentes del citado medio, la historia del film tendrá lugar varios años después del final de la serie original.

Cabe señalar que DiCaprio ha estado constantemente ligado a temas ambientales. Su preocupación por el cambio climático lo llevó a crear en 1998 una fundación que tiene su nombre, y que lleva a cabo 78 proyectos sobre la protección de la biodiversidad, así como la conservación de los océanos y los espacios salvajes.

Esto explicaría el interés de la estrella de Hollywood por involucrarse en la producción de esta película.

Capitán Planeta y los Planetarios es una serie animada que debutó en 1990 y cuyo objetivo era el de generar conciencia sobre los cambios que sufre la Tierra como consecuencia de la contaminación. Cada uno delos episodios terminaba con la frase: “¡El poder es tuyo!”.